lunes, 28 de mayo de 2012

CUIDADOS CAPILARES EN VERANO


Productos y consejos para proteger nuestro cabello del sol, el cloro y el mar.

En verano más que nunca el cuidado capilar tiene que ser constante y minucioso al igual que el de nuestra piel.

En algunos casos el sol aporta luminosidad y mechas naturales doradas en cabellos rubios, efecto que ahora se consigue con las famosas mechas californianas, pero es muy importante en cualquier caso proteger el cabello de los rayos solares.


Los cabellos rubios siempre se verán más expuestos a los factores nocivos del sol ya que los oscuros tienen más resistencia ante los rayos solares.
La exposición continuada provoca que el pelo se vuelva mate y opaco siendo la capa externa de la fibra capilar la más castigada. Así las personas con el cabello más grueso tiene más protección ante los rayos solares.

No solo el sol es el enemigo de nuestro cabello en verano. 
Los efectos del cloro en cabellos rubios y/o decolorados son visibles a ojos de todos.
La mezcla de rubio con las moléculas azules del cloro hacen que el color quede verdoso si no se ha prevenido antes con productos específicos.
Para eliminar el verde hay que extraer las moléculas del cloro con productos astringentes que penetren en el córtex del cabello sin dañar.
A continuación se debe nutrir en profundidad ya que hay que equilibrar la porosidad del cabello con proteínas y lípidos.




A día de hoy hay muchos tratamientos en el mercado para proteger nuestro cabello en verano. No solo de distintas marcas, sino también gran variedad de productos:
    -Champú: Muy importante que elimine con eficacia la sal o el cloro de nuestro cabello dejándolo suelto.

    -Acondicionador con aclarado: Facilita el desenredado hidratando el cabello y cuero cabelludo.

    -Mascarilla con aclarado: Dejándola actuar unos minutos debe de reparar y sellar la cutícula del cabello aportando una hidratación intensiva

    -Mascarilla o protector solar sin aclarado: Al igual que la anterior repara en profundidad la cutícula del cabello aportando un extra de brillo y facilitando el peinado. Estos reparadores se encuentran en formato cremoso o bien en serum

    -Spray protector: Es ideal para aplicar antes y durante la exposición solar. Acondiciona el cabello y protege la fibra capilar de lo los efectos nocivos del sol, la sal y el cloro.   


Por la gran demanda de las usuarias a estos productos cada vez más utilizados las marcas de cuidado capilar han sacado y mejorado productos con distintos ingredientes para potenciar el efecto como pueden ser la vitamina E o C, pantenol esxtracto de galanga o de caléndula, aceite de argán, o de lino, mannitol, aloe vera o semillas de girasol entre otros muchos.


Los cabellos con extensiones tendrán el mismo mantenimiento para prevenir los rayos solares teniendo especial cuidado con el cloro y la sal. Asegurarse de aclarar muy bien el cabello después de cada baño para que no quede ningún resto.

Además de proteger el cabello con estos productos siempre es recomendable el uso de gorro o pañuelo si tenemos una exposición solar continuada.
Teniendo especial precaución en cabellos debilitados o especialmente secos. 
Recordar durante los meses de calor aplicar en el cabello siempre productos con protección UVA y UVB , estemos o no de vacaciones.






1 comentario:

Déjame aquí tu comentario: