domingo, 20 de mayo de 2012

KIT DE ALISADO FÁCIL DE GARNIER


Con la llegada del verano y el boom de los tratamientos de keratina Garnier saca al mercado un nuevo kit de alisado para aplicar en casa.



Lo primero que me llama la atención de este producto es su precio. Por 9.99 € (P.V.P recomendado) lo podéis obtener en cualquier droguería o gran superficie.
Sin añadir los dos euros de descuento que durante más de un mes Garnier a regalado en su web.

Otro detalle a resaltar es el tipo de cabello que nos muestra la modelo del anuncio: Un rizo bastante definido, cabello largo y con un espesor muy considerable. Doy por sentado que es imposible que este producto alise semejante cabello y eso hablando de que el producto tuviese la cantidad necesaria que tampoco es el caso...



El kit está formado por dos productos:

  • Serum de alisado fácil: Hay que aplicarlo con el cabello húmedo y con las manos desenredando el cabello sin aplicar en raíces. Es el encargado de cambiar la estructura de la fibra capilar. Avisa de su olor fuerte y desagradable pero a pesar de eso y para mi sorpresa en ningún momento nos avisa de que deberíamos de utilizar guantes para proteger nuestra piel, al igual que protegemos el cuero cabelludo.
  • Prolongador alisador: Es una crema que hay que aplicar mecha a mecha. Esperar unos minutos. A continuación pasar al aclarado o bien directamente a dar calor con el secador. Según el tipo de cabello se hará de una manera u otra.
    Para mi sorpresa y otro punto negativo es que este producto contiene 20ml, 30ml menos que el serum de alisado fácil.

El cabello queda después de estos pasos muy mate y encrespado, ya que el rizo natural se a perdido sin llegar a quedar liso. Para que quede bien hay que pasar luego la plancha a conciencia.

Promenten resultados hasta 7 lavados, (solo tres semanas aprixmadamente) esto quiere decir que el supuesto efecto de alisado se irá perdiendo progresivamente.

Además este producto no se puede utilizar en cabellos con más de un 30% de mechas, dañados de varias aplicaciones de tintes o tratados con otro tipo de alisados o moldeadores. ..¿Entonces a que porcentaje de mujeres se le puede aplicar este producto?
Sin embargo un alisado japones se puede aplicar en variedad de cabellos por no hablar de los tratamientos de keratina que siempre son bienvenidos en cualquier caso

Os dejo una foto de un alisado japones de la marca Schwarzkopf realizado por mi en una clienta con cabello teñido y un alto porcentaje de mechas realizadas tan solo dos semanas antes y sin nada de plancha después del proceso. 



Aclarar que el tratamiento de keratina no es un alisado, al contrario que el jápones, pero si consigue eliminar completamente el encrespado y disminuir el rizo hasta un 90% pudiendo variar por la marca o calidad del tratamiento utilizado.

Y no me quiero olvidar de mencionar el desrizante que durante años profesionales de la peluquería hemos utlizado para eliminar el rizo con resultados excelentes y duraderos.
Aunque estos desrizantes ya son tan habituales puesto que hay nuevos productos y tratamientos en el mercado cada vez más mejorados que se adaptan a las necesidades de las clientas.

Pero volviendo al kit de alisado de Garnier...No creo que un cabello seco y mate sea lo que las usuarias buscan. Un cabello en el cual por proceso químico, sin el control de un profesional, queda más dañado y sin textura.

Supongo que después de este lanzamiento de Garnier otras marcas se subirán a este carro de nuevos alisados fáciles. Pero no creo que sea algo más que otra moda, que con el tiempo pasará ya que los resultados no serán los esperados. 

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Jo, yo me lo compré sin mirar y tengo el pelo con mechas californianas y me he dado algun que otro tinte, tienes razón, hoy por hoy ¿que mujer no se ha dado nunca algo en el pelo? casi ninguna podríamos utilizar este producto. El alisado japonés yo me lo he hecho varias veces y me encanta, lo malo: su precio pero que si me lo pudiera permitir ahora volvería a hacermelo sin dudar ¡te levantas por las mañanas ya peinada!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Desde luego si estás acostumbrada a tener en tu cabello el alisado japonés puede ser un gran cambio para ti este producto! No tiene nada que ver.
      De hecho parece que el "boom" ya ha ido desapareciendo como todos los productos que prometen resultados profesionales y no los dan.

      Gracias por comentar^^

      Eliminar

Déjame aquí tu comentario: