jueves, 7 de junio de 2012

ARGININA RESIST X3 DE ELVIVE

Champú y otros productos con arginina

Elvive ha sacado al mercado una línea capilar con arginina que supuestamente fortalece el cabello, casualmente coincidiendo con el famoso boom del champú de caballo. 

Se ha puesto de moda utilizar productos para fortalecer el cabello y frenar la caída cuando la gran mayoría de las mujeres no necesitan estos productos.
Con el pensamiento de "por probar" nos aplicamos productos en el cabello para intentar frenar una problema como es la caída del pelo que probablemente no tenemos. 
Es normal que al lavar el cabello siempre caigan pelos. Al igual que al desenredar. Siempre que no sea algo exagerado esto es lo más normal del mundo. Los pelos se caen y da paso a cabello nuevo. Es el ciclo, y ningún producto "milagro" va a evitar esto

Si hablamos de una caída excesiva provocada por problemas de extrés o mala alimentación nuestro médico será el encargado de recetar la solución que él determine. 
Si los problemas de caída son hereditarios y/o por genética ningún champú nos va a salvar.  



Entiendo que la publicidad puede inducir a realizar una compra que no necesitas, de hecho para eso se hace. Pero debemos de pensar un minuto antes de comprar si realmente necesitamos en este caso un producto para fortalecer un cabello que ya está sano.

Dicho esto paso a explicaros lo que es la arginina: 
Es un aminoácido que forma parte de las proteínas. Se encuentra en gran mayoría de productos del mar, pescados, marisco y crustáceos. 
Al igual que otros aminoácidos si no tenemos carencia de este no hará falta tomar ningún suplemento. 
Aunque en el caso de ser deportista si podremos tomar una dosis controlada por vía oral ya que ayuda a disminuir el colesterol y mejorar la capacidad del aparato circulatorio. Reduce los niveles de grasa corporal y facilita la recuperación de los deportistas. 


Muchas marcas de cosmética contienen este aminoácido con la falsedad de suponer que la aplicación epidérmica sería capaz de estimular la proteína y transformarla al músculo 
Y esto es lo que pasa también con el champú o productos capilares que contienen arginina.
Como os explicaba en el post del champú de caballo, la biotina no tiene poder de absorción por el contacto con la piel. Esto mismo pasa con la arginina que no puede introducirse en el bulbo del cabello fortaleciéndolo y evitando así frenar la caída.


La línea completa que presenta Elvive se compone de champú, acondicionador, mascarilla y spray. 
Este último contiene un 1.5% de arginina siendo el que mayor concentración de este aminoácido tiene de los productos. 


Al contrario del champú de caballo ninguno de estos productos tiene contra indicaciones. Todos cumplirán con sus funciones básicas sin dañar el cuero cabelludo. 

En su publicidad prometen que el cabello crecerá más resistente.
Teniendo en cuenta que el pelo aproximadamente crece de un centímentro a centímentro y medio por mes va a ser muy complicado comprobar la eficacia del producto. Es decir, el pelo no se vuelve por arte de magia más fuerte. Si no que con el uso muy continuado el pelo nuevo será más resistente que el anterior. Cosa difícil de comprobar por una misma y que sinceramente pongo muy en duda por las razones anteriormente dadas. 

La gente que me sigue por Twitter ya sabéis que por motivos de un accidente de tráfico estoy de baja y he estado sin poder andar durante un mes. Al tener que venirme durante este tiempo a casa de mi madre precipitadamente no pude traer mis productos ni objetos personales. Así que para salir del paso, mi madre compró un champú cualquiera en el supermercado dando la casualidad que era este mismo del que os hablo. Arginina Resist X3 de Elvive.
Así que con esto os puedo decir que lo he podido probar en mi. El bote ya está acabado sin ningún resultado en mi cabello, como ya esperaba. 
Este champú hacía bien su función: Lavar el cabello.
Tenía un olor agradable, con aspecto blanco nacarado y hacía espuma con facilidad.
No me dejaba el cabello suave. Y por lo contrario se me quedaba bastante más enredado que con mi champú habitual. 



Como es lógico dependiendo del cabello y del estado de éste habrá gente que le valla mejor que a otra respecto a la suavidad o hidratación que le aporte el producto. 




Pero para mi este no es más que otro producto "milagro" que han sacado para competir con el ya famoso champú de caballo y aprovechar esa obsesión creada por la publicidad de que debemos de frenar la caída del cabello incluso cuando no existe tal problema. 


Aquí os dejo el post sobre el champú de caballo para quién no lo haya leído: 

*Si te ha gustado no la entrada no olvides pinchar en "participar en este sitio"

7 comentarios:

  1. La verdad es que cuando lo vi en el anuncio me dieron muchas ganas de comprarlo. pensé vaya pelazo el de la Jlo :) como me quede así.... Pero los publicistas hacen bien su trabajo.
    Nos engañan como bobas... Yo la verdad es que he usado champus de elvive y si, huelen genial y te dejan el pelo bastante bien... Pero pienso que lo barato sale caro, pero para un apaño...
    ( Estàn las cosas como para gastar en cosas que no hacen efecto)
    Un beso.
    San.

    ResponderEliminar
  2. Como siempre un post de 10 :) amo tu blog ya lo sabes útil , profesional y ameno muuuuuak

    ResponderEliminar
  3. Gracias por los comentarios chicas! Sois mi motivación para escribir :)

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante...

    Te he conocido por twitter, te invito a


    http://mibolsodelsur.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Gracias al efecto vasodilatador de la arginina nuestro cabello crece más rápido y fuerte. Pero yo la recomiendo como complemento oral, se nota. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  6. A mi me funciona muy bien la arginina, lo introduje como un complemento adicional a los aminoácidos que me tomaba y he notado el cambio notablemente en los últimos 2 meses...

    ResponderEliminar
  7. Mira a mi si me ha crecido muchísimo el pelo cosa de 5 cm en 2 meses aunque tuve efectos secundarios. Saludos.

    ResponderEliminar

Déjame aquí tu comentario: