jueves, 28 de junio de 2012

¿PARECIDOS RAZONABLES?

UniqOne vs 11 Benefits & Oro Fluido vs Beauty Hair Elixir

Algunas marcas comerciales juegan con la fama que los profesionales de peluquería damos a un producto para sacar al mercado uno similar más económico y con un tirón de venta fácil sin tener que invertir a penas en publicidad ya que hemos sido los profesionales las que hemos dado esa fama al producto. Lo hacen como es lógico con distinto nombre y formato. 

Profesionales como yo y como otros tantísimos peluqueros/as invertimos grandes cantidades de dinero en productos de alta calidad y estas marcas al ver que funcionan sacan una versión más barata, y más fácil de encontrar en droguerías o supermercados.
Cambian desde el formato, hasta el nombre del producto partiendo de la misma idea que el profesional ya a ofrecido y vendido anteriormente a sus clientas.

Una vez que el producto funciona el los salones de belleza, gracias por supuesto al trabajo del profesional, sacan la versión "supermercado" más económica y de menor calidad. 



El claro ejemplo que os traigo hoy viene de la mano de The Colomer Group grupo que distribuye Revlon, que al igual que otras grandes marcas distribuyen sus productos tanto a profesionales de la peluquería como a los supermercados y grandes almacenes. 
En este caso con el nombre de Salon Hits.


Con el gran boom del aceite de argán The Colomer Group sacó Oro Fluido. Un buen producto calidad/precio que además de contener argán lleva aceite de Lino y Cyperus con un precio aproximado de 22€ el bote de 100ml. 
Teniendo en cuenta las grandes ventas de este producto deciden sacar su "versión supermercado" con el nombre de Beauty Hair Elixir con un tamaño de 50ml y un precio aproximado de 9€ de un formato parecido para que así la gente relacione el producto con el original (Oro Fluido) y decida llevarselo por "ese precio tan accesible". 
Si os fijáis en la relación precio/mililitros veréis que la diferencia son solo de unos pocos euros.




Con el mismo ejemplo nos presenta 11 Benefits siendo un clarísimo plagio de UniqOne.
Añadiendo una virtud más (UnqOne son 10 productos en 1) 
Y ahora os cuento lo más gracioso... No tiene ninguna cualidad más que el UniqOne. Sencillamente separan el "aporta brillo y reduce el encrespamiento" que en el caso de UniqOne esa cualidad la ponen como si fuera una y el 11 Benefits lo ponen separado. Como es lógico par ver este detalle hay que fijarse y conocer los dos productos. Cualquier compradora anónima que adquiera este producto en su droguería verá que tiene 11 beneficios y pensará que es mejor o más completo que el UniqOne. La textura del producto y color es el mismo que el original. Pero al igual que en el caso del oro fluido cambian el precio y no tanto el formato para que tu mente relacione este con el primero. 


No os confundáis: el producto nunca será el mismo ni tendrá la misma calidad que el original.
Con esto no quiero decir que sean productos malos (tampoco los he probado, ni creo que lo haga) Pero creo que este post aclarará muchas dudas a las usuarias.
Además desde aquí también hago mi crítica como profesional de la peluquería a estás grandes marcas que de una manera indirecta juegan con nuestro trabajo del día a día.

¿Competencia desleal "sin salir de casa"? Desde mi punto de vista si.

Pero los peluqueros y estilistas siempre seguiremos trabajando ofreciendo a cada cabello y persona el producto adecuado a sus necesidades de una manera personal y profesional. 


14 comentarios:

  1. Y tienes toda la razón... es mas siempre vamos a comprarlo en los supermercados y luego viene la desilusion porque no hace efectooo!u.u

    Por cierto el uniqOne me tieeeeeeeeentaaa!!! tengo un pedido que hacerte no me olvido eheh pero tbnn podria pedirme el uniqOne? besiiitoooss reina

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    1. Guapa, me alegro que te guste! Claro que me lo puedes pedir, por eso no hay problema ;) Besazo

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  2. .... lo veo en el super pero la verdad es que el aceite que uso, el de Moracconoil dura una bestialidad y aún tengo, en lo que no me había fijado es en la cantidad si trae la mitad evidentemente no merece la pena ... tendría que probar con los dos ...

    Saludos

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    1. Obe, para mi sin duda mi gran favorito es Moroccanoil. Desde que soy peluquera me atrevería a decir que es el producto más reparador que he encontrado sin aportar peso al cabello.
      Oro fluido es también bueno aunque me decanto por el primero por muchos motivos.
      Y en este caso pues ya ves...las propias marcas son las que se encargan en sacar imitaciones que si lees la letra chica y como tu dices te fijas en los mililitros la diferencia de precio es mínima. Pero el caso es que a ellos les funcionan...

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  3. Hola neni!!

    Como siempre, estoy totalmente de acuerdo contigo!

    Para mi, ha sido siempre una lucha contínua con las clientas que piensan que los productos de super- son igual de buenos que los de profesional, por el mero hecho de ser ambos de una marca conocida, por ejemplo L`Oreal o Schwarzkopf.

    En fin, seguiremos, tal cual dices, "trabajando ofreciendo a cada cabello y clienta el producto adecuado a sus necesidades de una manera personal y profesional". Me ha encantado la frase!! ;)

    Un besazo!!

    eleganciafelinazulemartin.blogspot.com.es

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    1. Tienes toda la razón!! Hay mucha gente mal informada que piensan que el tinte que yo aplico de Igora de Schwarkopf es el mismo que el que encuentran en el mercadona. Y encima se echan las manos a la cabeza de pensar los márgenes de beneficio que tenemos.
      Es triste, cierto, pero post como este espero que ayuden a abrir un poquito los ojos a la gente que como es lógico no tienen porque saber ciertas cosas.

      Me alegro que te haya gustado. Tu precisamente me tienes que entender mejor que nadie!
      Un besazo guapa.

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  4. Hola, yo también estoy deacuerdo con tu post, he tenido la ocasión de probar el beauty hair elixir de salon hits y no está mal, pero también hay que darse cuenta aunque el producto traiga menos ml que hay gente que no puede gastarse lo que vale por ejemplo el de oro fluido, no son ni parecidos pero el más barato tambien hace una buena función.

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  5. Hola Saritta.
    Estás en lo cierto. Solo sigo que hay que fijarse en los ml. Que muchas de nosotras compramos sin mirar ese detalle. Por lo demás me parece bien que haya precios y productos para todos los bolsillos. Lo que me llega a molestar es que las mismas marcas que trabajan para el peluquero nos hagan la competencia sacando otra versión del producto.
    Me alegro que te haya gustado el post ;) Saludos

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  6. Yo opino lo mismo, la verdad es que me gustaría comprar alguno de esos dos, ya que no me puedo costear el oro fluido o el uniqone, o por miedo de pagar demasiado y no ocuparlo mas... aunque no sean los mismos componentes, el efecto es casi el mismo?. Buen post!

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    1. Hola. Sinceramente la "inversión" por llamarla de alguna manera no es mucho...
      Te resalto unas palabras del post "Oro Fluido tiene un precio aproximado de 22€ el bote de 100ml y Beauty Hair Elixir con un tamaño de 50ml y un precio aproximado de 9€"
      Es decir, estás pagando solamente tres euros más si miras la diferencia de los mililitros.
      Y UniqOne solo vale 15€. Y dura aproximadamente tres meses.
      Ahora ya valora tu. Pero sinceramente mi intención con este post es que por vosotras mismas veáis que no hay diferencia de precio en algunos productos de drogerías y sin embargo si de calidad.
      Yo compraría sin duda el original.

      Un beso y gracias por leerme ;)

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  7. yo no sé que efecto da el uniq one pero probé el 11 benefits (por muestritas) y la verdad me encanta..me da brillo, me protege el pelo, me dura mejor el peinado y me lo facilita...yo la verdad si lo recomiendo :), al menos a mi me ha ido bien y a muchas mas personas que conozco tambien.

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    1. Hola Laura! no lo dudo! Como bien digo en el post no son productos malos estas "imitaciones"
      Es más, teniendo en cuenta que los fabrica y distribuye la misma marca comercial en la que yo confío no dudo de su calidad.
      Supongo que si este te ha gustado el original te gustará aun más ;) Si lo pruebas me dices.

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