martes, 19 de junio de 2012

RUTINA DE LIMPIEZA CAPILAR

¿Es conveniente lavarse el cabello a diario?


Con la llegada del calor tenemos tendencia a lavarnos más el cabello. 
Es lógico que por el sudor nos dure menos limpio y quede algo más apelmazado de lo normal lo que implica que los lavados sean más continuos,  incluso en algunos casos a diario. 

Además del inconveniente del sudor muchas son las que día tras día se bañan en piscina o en la playa. 
Esto hace que el cabello quede con un olor fuerte en el caso de la piscina, además de seco y mate por el cloro. 
Si el baño a sido en la playa el cabello suele quedar muy apelmazado. Incluso se pueden ver la partículas de la sal claramente en nuestro pelo. Sin olvidar la arena. 

Nuestro primer impulso para quitarnos los restos de sal, cloro y/o arena es ir directamente para la ducha y lavar el cabello. Día tras día tendemos a aplicar champú y frotar el cuero cabelludo.



Debemos de pensar que el pelo no está sucio. Tan solo tienen unas sustancias que nos molestan. Así que lo conveniente es aclarar el cabello abundantemente con agua. No es necesario frotar el cuero cabelludo ya que no tiene grasa de un día para otro. Ni tampoco aplicar un champú que arrastra la protección natural del cuero cabelludo. Esto puede generar problemas de irritación y picores en la piel.
Además, los cabellos teñidos tienden a apagarse con los continuos lavados.

Lo ideal es aclarar muy bien asegurándonos de que no quede restos de cloro, sal o arena.
A continuación siempre vendrá bien un extra de hidratación sobre todo después de la exposición solar. Así que podemos aplicar de medios a puntas una mascarilla "after-sun" o reparadora. Esto hará que el cabello quede suelto, con brillo e hidratado, como recién lavado.


Cuando al paso de los días vemos que la raíz se apelmaza y el cuero cabelludo esta sucio lavamos el pelo como siempre. Utilizando el champú que veamos conveniente o que más nos guste y a ser posible volvemos a aplicar hidratación.
Os recuerdo que hay productos específicos para los meses de calor. Líneas solares muy completas que ayudan a que el cabello llegue a Septiembre en las mejores condiciones posibles.

Os dejo el post en el que hablo sobre los cuidados capilares en verano y algunos de los productos estrella para proteger el cabello:


Recordar: No es bueno lavarse el pelo a diario. Hasta que el cuero cabelludo no esté sucio no se debe de aplicar champú.

2 comentarios:

  1. Hola: Acabo de visitar y conocer su blog, y me parece muy interesante. Gracias, por su trabajo, esfuerzo y tiempo. a partir de hoy, ya tiene una nueva lectora.
    Almudena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Almudena! Muchas gracias por tu comentario. Para mi es un placer escribir y un premio saber que os gusta lo que hago.
      Ya sabes que puedes unirte al blog en "participar en este sitio"
      Cualquier idea o sugerencia que quieras que trate será bien recibida.
      Saludos y gracias de nuevo por leerme ;)

      Eliminar

Déjame aquí tu comentario: