miércoles, 22 de agosto de 2012

TRATAMIENTO DE KERATINA & ALISADO JAPONES



Como distinguirlos / Diferencias 

A pesar de llevar ya bastante tiempo los tratamientos de kertina en el mercado aún siguen surgiendo dudas sobre la diferencia entre éste y el alisado japones. Espero con estas explicaciones aclarar dudas dejando claro que voy ha hablar de los tratamientos de keratina más demandados. Por su puesto sin formaldehido (formol).

 

Para empezar hay que resaltar que los conocidos como tratamientos de keratina son eso, tratamientos que ayudan a rejuvenecer el cabello aportándole la principal proteína al cabello que es la keratina Entre sus propiedades está la de dejar el cabello con más brillo, suelto, sano, fuerte, sin encrespado y suave. Mucho más fácil de manejar y de desenredar.

Ayuda a facilitar el peinado. Pero esto no quiere decir que lo deje liso. Aunque en la mayoría de los casos afloja el rizo o la onda natural levemente. En cualquier caso seguirá haciendo falta la  ayuda de una herramienta térmica para que el cabello quede pulido y liso. Progresivamente el cabello vuelve a su estado normal, tanto de forma como de textura. No hace falta cortar . No olvidar que es un tratamiento y por ello se puede repetir tantas veces como se quiera sin saturar el cabello. 

Muchos de estos tratamientos recomiendan tener el producto durante 48-72 horas en el cabello y el resultado final se verá pasado estos días. Siempre se aconseja utilizar los productos de mantenimiento para alargar la vida del tratamiento. 

El alisado definitivo consiste en cambiar la forma del cabello "rompiendo" la estructura de este para así darle una nueva forma. El resultado es inmediato. El cabello debe de quedar con brillo y fuerza. Como es lógico también es aconsejable utilizar productos de mantenimiento en casa para mantener el cabello sano.Los retoques se deben hacer (en caso de querer repetir el proceso) de 6 a 8 meses, ya que debe haber crecido el cabello de 6 a 10 centímetros para poder trabajar con la herramienta térmica.



Cuando el cabello va creciendo nace con su forma normal, es decir, la que tenía antes de hacer el alisado. Y de medios a puntas siempre quedará liso. En caso de querer perder lo que queda del liso sería necesario cortar el cabello para emparejar, ya que una vez cambiada la forma del cabello, esta no volverá de nuevo a su estado natural.No se debe realizar el alisado en cabellos muy decolorados o dañados por los excesos de tinte, mechas, o otros cambios de forma del cabello. 
 Aclarar que el mundo de la keratina ha crecido muchísimo durante estos últimos años. El boom de este producto a obligado a distintas marcas a sacar productos prometiendo resultados.

Es muy importante leer antes los componentes aunque ya os adelanto que en la unión europea está prohibida la venta de productos que sobre pasen el nivel de formol en ellos. De hecho algunas marcas han tenido que retirar sus productos del mercado. A pesar de eso tengo constancia de que es relativamente fácil trabajar con productos traídos de fuera, principalmente de países sudamericanos. 

Además algunas marcas también han reformulado sus productos para conseguir con esto alisar el cabello. Esto no es malo en absoluto. Pero ya no se trataría del tratamiento de keratina que todos conocemos. 

Resumiendo:El alisado definitivo cambia la forma del cabello dejándolo totalmente liso.Y los tratamientos de keratina son rejuvenecedores que mejora la calidad del cabello facilitando el peinado. 

*En la web de StyloXXI podéis ver algunos de los resultados del tratamiento de keratina:
http://www.peluqueriastyloxxi.es/thermo-keratin.html

Pedir siempre información a un profesional sobre este tipo de tratamientos y productos. 

6 comentarios:

  1. Muy buen post.

    Muchas gracias por compartirlo! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Genial explicado!! Muchas gracias por compartir!!

    ResponderEliminar
  4. Personalmente me encanta Karmin Cocoa Keratin :)

    ResponderEliminar

Déjame aquí tu comentario: