viernes, 14 de septiembre de 2012

CHAMPÚ DE PLACENTA

¿Funciona? ¿O nos movemos por modas?

Definitivamente nos movemos por modas. 
Y la moda del champú de caballo está en sus últimas aunque no descarto en absoluto que dentro de unos años tenga que volver a recordaros los efectos secundarios de éste porque nuevamente vuelva el "boom". En cualquier caso espero que sea dentro de unos largos años...

Y para no aburrirnos ahora nos traen desde Hollywood la moda del champú con placenta. 
Recién llegada a España y nacida en países sudamericános de habla hispana.

Se trata de champús que contienen placenta de oveja y/o vaca entre sus ingredientes como producto "milagroso".


Prometen devolver el brillo natural del cabello, fortalecerlo, engrosarlo, evitar la caída e incluso mejorar y solucionar problemas de sebo y caspa. Todo esto en el mismo bote y por el fabuloso precio de 3 a 9 euros los 300ml de producto.

Y me vuelvo hacer la misma pregunta: ¿Si se consiguen tantos resultados por ese módico precio por que hay calvos en el mundo? ¿Por que nuestros famosos se injertan pelo en vez de lavarse con el "maravilloso" champú con placenta de vaca? 

Una vez más estamos ante una moda que en los años 80 llenó las peluquerías de productos con placenta y ahora vuelve con fuerza para que las grandes superficies y droguerías siempre tengan algo que vendernos. 













En este caso os tengo que decir que este tipo de productos con placenta, ya sean champús, sprays, ampollas o acondionadores no tienen efectos secundarios. 

En su mayoría añaden ingredientes como la Vitamina E o el pantenol muy utilizado en la mayoría de los productos capilares. Esto quiere decir que no os deben de hacer ningún mal. Este champú solo tendrá la función de lavar sin ninguna contraindicación y sin más milagros.  Al igual que otros productos con placenta que acondionaran y suavizaran el cabello gracias a la ayuda del resto de sus ingredientes, sin más. 
Ningún dermatólogo a confirmado que este tipo de producto tenga un efecto especial en el cuero cabelludo o cabello. Se refieren a él como una moda pasajera que no tardará mucho en desaparecer cuando no veamos los resultados que prometen. 



Una vez hablamos de un producto de "quita y pon" que no evitará que se quede calvo quién se tenga que quedar, esta vez al menos sin efectos secundarios. 

1 comentario:

  1. Os invitamos a conocer nuestro Champú de "Placenta Vegetal" y Vitaminas. Podéis informaros en www.champuplacenta.com

    Un saludo y espero que os guste.

    Laboratorios Anfi

    ResponderEliminar

Déjame aquí tu comentario: