viernes, 7 de septiembre de 2012

CUIDADOS PARA DESPUÉS DEL VERANO


Cómo conseguir reparar el cabello después del verano

A pesar de seguir mis consejos de anteriores post y los de vuestros peluqueros de confianza seguro que notaréis el cabello más estropeado a la vuelta de vuestras vacaciones.
El sol, el mar y los baños en las piscinas son los responsables de que nuestra melena luzca con menos brillo y se enrede con más facilidad. Además es natural encontrar las puntas más estropeadas después del verano.




¿Y que hacemos para recuperarlo? ¿Sesión de peluquería obligada?
La respuesta es si

En este caso el mejor remedio es cortar.
Bastará con un corte que nos permita sanear el cabello quitando todas las puntas abiertas y estropeadas. O bien puede ser el momento de darle un cambio de look a tu imagen y cortar la melena de forma radical. Eso lo decides tu.


En el caso de llevar tinte habrás observado que ha perdido fuerza e intensidad. Es el momento de retocar el color. No olvides que las mechas californianas siguen de moda a pesar de que acaba el verano. Los marrones también vuelven con fuerza esta temporada.

Importante también tratar el cabello con productos que penetren en la cutícula para hidratar y reparar en profundidad.
Como ya sabéis hay multitud de productos y tratamientos para regenerar el cabello. Déjate aconsejar por tu peluquero de confianza si tienes alguna duda sobre cual puede ser el mejor para ti.

Los tratamientos de queratina pueden ser una buena opción para rejuvenecer y recuperar el cabello después de los meses de calor.

Recordad que el mantenimiento en casa es igual de importante que todo lo mencionado anteriormente para que perdure el “efecto de peluquería”

Utilizar un champú adecuado a vuestras necesidades. En caso de no sufrir alteraciones en el cuero cabelludo (caspa, dermatitis, seborrea etc) podéis decantaros por un reparador y en caso de llevar color aseguraros de que os ayude a protegerlo. 

Después del lavado no olvides aplicar una mascarilla que hidrate en profundidad. Las que incluyen entre sus ingredientes aceite de argán pueden ir genial en estos casos.


Para acabar aplica un acondionador en spray sin aclarado o si lo prefieres una crema de peinado hidratante que te ayude a desenredar el cabello y a mantenerlo con más brillo. 

Siguiendo estos pasos en poco tiempo conseguirás un cabello sano y renovado.

3 comentarios:

  1. Hola, guapa, muy buena entradas! Yo ahora ando con el pelo loca. He estado 8 meses con un tratamiento antiacné que me ha dejado el pelo algo estropeado y, ahora que lo he terminado, vuelvo a tener el pelo tan horriblemente graso como antes. ¿Sabes de algún producto que trate el pelo en profundidad y sea apropiado para cabellos grasos?

    ¡Besooos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ava. Pues sinceramente si tu problema de sebo es algo hormonal o debido a algún problema específico que te está tratando un dermatólogo deberías de consultarle directamente a él.
      En cualquier caso en tu farmacia de confianza puedes preguntar y seguro que te saben asesorar. Además te dejo el link de otro post que en caso de que no lo hayas visto ya te podrá ayudar y mucho:
      "problemas capilares"
      http://porlamelenadeanyk.blogspot.com.es/2012/07/problemas-capilares.html

      Eso si, mi consejo. Si finalmente compras un champú de tratamiento para este problema no dudes en combinarlo con uno que sea suave para el cabello y aplicar un reparador o mascarilla en las puntas para mantener un aspecto sano en el cabello mientras tratas el cuero cabelludo.

      Gracias por leerme ;)

      Eliminar
    2. ¡Gracias por la respuesta! :)

      Eliminar

Déjame aquí tu comentario: