lunes, 5 de noviembre de 2012

¿DÓNDE COMPRAR PRODUCTOS PARA EL CABELLO?

¿A quién pedir consejo?

Constantemente veo comentarios y dudas en Twitter y foros de belleza sobre que producto comprar para vuestro cabello.

Pedís recomendaciones al resto de usuarias cibernéticas sin tener en cuenta que cada tipo de cabello es un mundo. Lo que le va bien a una no tiene porque irle bien a otra.

Otra opción a la que recurrís es a la de pedir consejo a la dependienta de la droguería o gran superficie sin tener en cuenta que a pesar de que seguro os intentará aconsejar de la mejor manera posible, no tiene unos estudios específicos ni puede conocer tu pelo por solo mirarlo. 

La solución:
Dejaros aconsejar por el experto.
Siempre recomiendo ir al dermatólogo cuándo se sufren problemas en el cuero cabelludo (sebo, caspa, dermatitis, alopecia etc) 
Pero en caso de no tener sufrir este tipo de alteraciones ¿por qué no pedir consejo a quién más conoce tu cabello? ¿Por que tanto miedo a preguntar a tu peluquero o estilista de confianza? 

Parece haber un cierto temor a preguntar. Según leo en las redes sociales y foros esto es debido a que podéis sentiros presionadas u obligadas a comprar después de la pregunta y no es así. 

Forma parte del trabajo del profesional ayudarte a conocer mejor tu cabello y aconsejarte como sacarle partido y mejorar la salud de éste.


También debe de indicarte como y con que frecuencia utilizarlo. 

Además, cada vez hay más variedad de marcas especializadas en uso exclusivo de peluquería. Solo tienes que encontrar la que mejor se adapte a ti valorando siempre la calidad, precio y durabilidad del producto. 

Por norma general ningún peluquero te va a recomendar algo que no sirva para mejorar tu cabello. 

Es un placer para el profesional ver una melena sana, con brillo y fuerza. Por eso mismo aconsejamos lo mejor y lo más importante, lo hacemos desde nuestro conocimiento.

Asegúrate de que tu salón de peluquería habitual tenga variedad de productos, para cada tipo de cabello y cada necesidad. 




Siéntete con la libertad de preguntar y aún más de elegir lo que más te convenga.

Recuerda que la última palabra la tienes tú.

13 comentarios:

  1. Me ha encantado el post! Tienes toda la razón del mundo. Y cada vez más uso productos profesionales ya que "con la melena no se juega" jajajaj un besito !!
    San.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero yo se que tu me haces caso en todo lo que te aconsejo...jejje
      Un beso preciosa. Gracias por participar!

      Eliminar
  2. Ole! Ole! Y ole! ;)
    Besitos de Elegancia Felina!!!!
    http://eleganciafelinazulemartin.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi niña!! un besito felino de vuelta ;)
      Me alegra que te guste el post!!

      Eliminar
  3. Me ha encantado, y tienes muchiiisima razón! Lo mismo ocurre con los productos para la piel, hay que saber muy bien el tipo que tiene cada uno, para acertar con el futuro producto.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si!! ojala cada vez más profesionales apuesten por un método de trabajo donde lo principal sea escuchar al cliente. Y poco a poco se acabe con lo de preguntar en cualquier sitio o a cualquier persona...

      Gracias guapa por tu opinión ;)

      Eliminar
  4. Muy buen post, aunque es difícil encontrar un peluquero de confianza, al menos en mi caso.
    Besos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nuria!! Ese es el problema...Muchas piensan como tu, por eso para mi era importante que participaráis en este post con vuestra opinión.

      Soy de las que apuesto en mi salón por un trato personalizado siempre escuchando lo quiere el cliente.
      He trabajado en peluquerías que solo iban a sacar trabajo para fuera y ya está. Yo ahora apuesto por otra politica de empresa y espero que cada vez lo hagan más profesionales.

      En cualquier caso cuando vallas a la peluquería asegurate de que te han escuchado y entendido lo que quieres antes de que empiecen con el trabajo ;)

      Un beso y gracias^^

      Eliminar
  5. tienes toda la razón del mundo, lo mejor es que nos asesoren viéndonos el cabello y el cuero cabelludo porque no a todos nos tiene que ir bien lo que le va a los demás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu opinión guapa. La verdad que para el profesional de la peluquería es una "guerra" continua el que el cliente confíe en el para la compra final.
      Espero que artículos como este sirvan para concienciar un poco.

      Gracias por leerme ;)

      Eliminar
  6. Hola! Tienes muchísimas razón. Cada vez que he tenido dudas sobre cualquier problema, he acudido a mi peluquera, y sin ningún inconveniente me ha ayudado :D
    Gracias por el post

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracia guapa! haces bien en preguntarle a tu peluquera de confianza.
      Seguro que te asesora lo mejor posible.
      Un beso

      Eliminar
  7. Hola Disculap Queria Saber Que Tratamiento Puedo Comprar Para Que No Se Me Queme Much0o El Pelo Y Tambien Para Que No Me Salgan Orquillas Despues De Utilizar La Plasncha

    ResponderEliminar

Déjame aquí tu comentario: