miércoles, 14 de noviembre de 2012

¿QUÉ ES UN BODY?

Cambio de forma en el cabello.
Rizos con bodys

Con el boom de los tratamientos de keratina y anteriormente el del alisado japones hemos dejado un poco de lado los rizos.
...Esos rizos tan prácticos y fáciles de peinar que en cualquier momento nos sacan de un apuro con un ligero toque de difusor. 
Sin dejar atrás los cómodos que pueden llegar a ser en verano cuando salimos de la playa o piscina. 
Incluso ahora en invierno a la gente que se le encrespa el cabello le puede resultar más cómodo el peinado con rizos ya que no tiene que ser tan perfecto como un liso que a la mínima de humedad en el ambiente se puede estropear. 

Desde hace un tiempo debido a los cambios de modas se ha notado un bajón considerable en las peluquerías de demanda de lo que la mayoría conocéis como permanente o moldeador. 

Y hoy os quería enseñar que este tipo de servicios también se ha actualizado como el resto. 

En una melena media/larga es muy fácil conseguir un rizo natural y bonito con los bodys. 
Los bodys son unos tubos de espuma que se enrollan en el cabello nada que ver con los convencionales bigudís. 

Bigudís 

Body

Los hay de varios tamaños. Se diferencia en colores según su grosor.

Estos se enrollan al cabello protegiendo la punta del pelo con un papel protector especial (parecido en tacto al papel de liar tabaco) y una vez enrollado el mechón doblamos el tubo de manera que lo dejemos fijo. 

Papel protector


El proceso y los líquidos que se utilizan es igual que el del moldeador normal.

Paso a paso:

1. Se lava el cabello. Aplicamos un spray controlador de la porosidad de la cutícula. Desenredamos y procedemos a enrollar los tubos sin olvidar poner el papel protector en la punta. Si el cabello es muy largo se aconseja ir aplicando el líquido elegido de medios a puntas para asegurarnos de que quede empapado.

2. Una vez enrollado todo el cabello empapamos abundantemente con el líquido rizador elegido. (Fuerza 0, 1 o 2) 

3. Dejamos actuar el tiempo necesario que puede variar considerablemente de un tipo de cabello a otro. A continuación aclaramos muy bien con abundante agua tibia. 

4. Secamos el exceso con una toalla y sin quitar los bodys aplicamos el neutralizante que será el encargado de fijar el rizo. Empapamos muy bien asegurandonos de que penetre en todo el cabello y dejamos actuar de 10 a 20 minutos. 

5. Quitamos los bodys pasado el tiempo de exposición y volvemos a aplicar un poco más de neutralizante. Dejamos actuar 5 min y volvemos a aclarar por última vez. 

6. Ya podemos ver como ha quedado el rizo. Aplicamos espuma y/o crema de rizos. 

7.  Pasamos a secar con difusor. (temperatura media/alta) 

8. Resultado final. 


Todos estos pasos pueden variar según el profesional que realice este proceso.  

Como veis es fácil tener un cabello rizado y sin que quede el "típico rizo" que se consigue con los bigudís, quizás demasiado estrecho y artificial para melenas largas.

Con los productos adecuados de mantenimiento en casa podemos mantener este rizo intacto hasta un mínimo de 3 meses aunque es probable que con el tiempo el rizo tienda a bajar algo.

Si te animas a realizarte este cambio de forma en el cabello acude a tu peluquero de confianza y recuerda que si tienes el cabello muy aclarado o excesivamente fino es probable que este tipo de proceso no sea el más adecuado para ti.  

15 comentarios:

  1. Yo tengo varios pero no me aguanta, no sé si es que mi pelo necesita algo más :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás el problema esté en los líquidos elegidos. En la fuerza me refiero...
      Eso es lo principal para asegurarnos que dure lo que tiene que durar ;)

      Eliminar
  2. He visto en varias tiendas los curlformes, que creo que son iguales que los bodys no? Los podría usar para rizarme el pelo en casa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elena, lo que tu me comentas es algo muy distinto.
      Los bodys y los curlformes no tienen nada que ver.

      ¿Qué si puedes utilizarlos? Pues sí, Los curlformes te los puedes poner en casa para rizar el cabello. Pero lo que yo enseño en este post es algo permanente que dura meses.
      Lo de los curlformes está pensando para que sea un peinado más...Que luego te lavas el cabello y el pelo vuelve a su estado normal.

      En ningún caso recomiendo hacer en casa y sin experiencia un body o moldeador permanente.
      Pero si quieres utilizar esta otra técnica de peinado claro que puedes. Ya te digo que son cosas totalmente distintas.

      Eso si, he visto muchos vídeos de como se hacen los curlformes y decirte que me parece algo muy entretenido para el resultado que tiene. Ya que ese mismo tipo de rizo lo puedes conseguir con plancha o tenacilla en menos de la mitad de tiempo y más fácil.

      Espero que te haya aclarado... ;)

      Eliminar
  3. uy me ha encantado esta entrada porque hace unos días vi a una chica que preguntó algo de los bodys y me quedé pensando si se había equivocado y había querido decir bigudíes o es que había algo nuevo. Ahora me ha quedado todo muy claro y además me parece una técnica genial. Yo tengo el cabello ondulado pero muy fino y a veces se me queda aplastado, así que creo que me vendría muy bien esta técnica. Muchas gracias por la info.

    http://elneceserdecris.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti siempre por leerme!!!
      Me alegra que te haya sido tan útil la entrada y que te haya gustado,
      Cualquier idea o duda que tengas y quieras que trate en el blog es bienvenida ;)
      Un beso

      Eliminar
  4. Y te lo hacen en cualquier peluqueria?? Q precio tiene aprox? M lo puedo hacer aunq tenga el peli algo seco o dañado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deben de hacerlo en todas las peluquerías. Pero yo me aseguraría antes de que saben de lo que les pides,vale?

      Para cabellos teñidos y algo estropeados se utiliza en número dos del líquido permanente. Pero en cualquier caso es el peluquero quién tiene que ver la calidad y el estado del cabello para valorar si puede o no hacerte este proceso.
      Yo sin verte el cabello no te puedo decir...pero en cualquier si no lo tienes excesivamente estropeado o aclarado no debería de haber inconveniente en realizartelo :)

      Eliminar
  5. Pues está bastante bien! yo tengo el pelo muy liso y sin "gracia" y cuando he querido rizármelo u ondulármelo en las peluquerías ha sido un caos. Y lo que me duran los rizos es media hora a lo mucho.
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  6. Donde puedo comprarlos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cualquier tienda online o física de productos de peluquería.

      Eliminar
  7. Hola hace un mes me hice permanente pero ahora ya se me bajo demasiado quiero saber en cuanto tiempo la puedo hacer de nuevo y si cuando me la haga puedo ponerme un body de otra medida gracias por su respuesta

    ResponderEliminar
  8. Donde se pueden comprar

    ResponderEliminar
  9. En una media melena, con cabello fino, que tamaño de bodies me aconsejas utilizar para que quede un rizo natural

    ResponderEliminar

Déjame aquí tu comentario: