domingo, 9 de diciembre de 2012

¿PARECIDOS RAZONABLES? "Segunda parte"

Inoa de L`oreal vs Olia de Garnier

En esta nueva entrada de ¿Parecidos razonables? hablamos de dos productos coloración para el cabello:
Hace tan solo un par de años salió al mercado un revolucionario producto de la mano de L`oreal Profesional para trabajar solo y exclusivamente en salones de peluquería
Se trataba te INOA, un tinte sin amoniaco que "trata" el cabello a la vez que lo colorea prometiendo un 100%100 en cobertura de canas, sin olores fuertes, respetando el cuero cabelludo y aportando más brillo que un tinte convencional, basado en una fórmula única de aceites naturales.

Para los profesionales de la peluquería fue toda una revolución que un producto que solo se puede aplicar en peluquerías fuera anunciado en televisión. 
Nunca antes se había visto algo así. Los anuncios de TV siempre van enfocados a la reventa para casa de productos de droguerías o supermercados. 
Tanta fue la revolución que incluso salones que no trabajaban con L`oreal se subieron al carro de utilizar este nuevo producto tan revolucionario.


El chasco no tardó en llegar cuando los profesionales se quejaban de que al producto aún le faltaba mucha mejoría. 
Lo de que cubría las canas era relativo. Además su aplicación no era tan cómoda. Por no mencionar lo molesto que es retirar el producto. Y tampoco tenía una gama amplia de color.

Poco a poco el boom fue desapareciendo. Aunque si que es cierto que todas las grandes marcas sacaron un tinte similar "más natural" y menos agresivo para competir con Inoa.
A día de hoy y desde mi experiencia puedo decir que la minoría del público es quién va al salón buscando un producto así. Aunque todo dependerá a lo que esté acostumbrado el cliente.

Y tal y como yo pensaba desde un principio L´oreal vuelve a darle la espalda al sector de la peluquería profesional para vender a espuertas este producto en droguerías. Y lo hace de la mano de Garnier presentando de nuevo un "producto revolucionario" llamado Olia para aplicar en casa prometiendo lo mismo: Buen olor, buena cobertura, sin amoniaco, y basada en aceites naturales. Pues eso...lo mismo que he dicho con Inoa...


Este producto aún no está a la venta en España. En principio se espera para Enero del 2013. Pero ya se han encargado de dar publicidad a través del trabajo de muchas bloggers regalando producto para que estas lo sortearan entre sus seguidoras. Si sois asiduas a leer blogs seguro que habréis visto dicho bombardeo de sorteos. 

Sobre precios aún no os puedo decir cuanto va a costar el nuevo Inoa "versión supermercado" porque aún no lo han hecho público. Aunque como comprenderéis será más barato que ir a la peluquería a que un profesional os aplique el producto. 

Recordar que el producto nunca será el mismo que el original.
De hecho ningún tinte que se vende en supermercados o droguerías es igual que el profesional, aunque lo distribuyan las mismas marcas o empresas. 

Una vez más las grandes marcas se aprovechan de todo el empeño que el peluquero a puesto en el producto para ofrecer algo distinto y original en su salón haciendo grandes inversiones de dinero para que dos años más tarde la misma empresa le haga la competencia sacando esta imitación al mercado.

Espero que este post os aclare dudas sobre el nuevo producto. Y más que nada quería mostraros que no es tan "revolucionario" como lo anuncian.


*Os dejo el primer post de ¿Parecidos razonables? que sigue siendo una de las entradas más vistas del blog. 


8 comentarios:

  1. No estoy muy segura, pero creo que la semana pasada ya estaba a la venta este producto en el Corte Ingles.Por lo menos había un cartel anunciándolo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En principio dicen que para Enero o incluso principios de Febrero estará a la venta. Supongo que estarían promocionando al igual que lo han hecho con l@s bloggers.

      De hecho en la web oficial de Garnier en Español aún no está anunciado.
      Gracias por la info ;) Estaré atenta!

      Eliminar
  2. La verdad es que para este asunto de teñir el cabello yo siempre prefiero acudir a profesionales, porque es que estos productos siempre me han parecido una lotería.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya Almu, la verdad que nunca sabes ni que tono te va a quedar. Por no hablar de la textura y calidad del cabello.
      Ojala más gente pensara como tu!
      Un beso guapa y gracias por leerme como siempre! ^^

      Eliminar
  3. Gracias por la info guapa. Yo no sabía que ya tenía un predecesor profesional, mira tú.

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos los días se aprende algo xD
      Pues si nena. Hace un par de años como digo en el post y la verdad, pensaba que tardarían menos en sacar el producto al mercado en este otro formato.

      Imagino que hasta que no han bajado las ventas en lo que a salones de peluquería se refiere no han optado por sacar este otro.

      Gracias por tus opiniones. Un bso ;)

      Eliminar
  4. Muy buen post, aportas mucha info que muchísima gente desconoce, el tema de hacer la competencia al propio sector que te ha "promocionado" y vendido el producto previamente para darle fama es increíble, los peces gordos suelen salirse con la suya, lamentablemente.
    un besete guapa!!


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si nena. Además algunas marcas tienen cogidos a grandes cadenas de peluquería con contratos astrónomicos de dinero. Que como es lógico eso la gente que no esta en el sector no tiene ni idea.. Y al final para que?? Para que se vendan el carrefur y en el mercadona... Una pena :(
      Gracias por leerme guapa!!!

      Eliminar

Déjame aquí tu comentario: