jueves, 31 de mayo de 2012

SEALED ENDS

Producto estrella desde hace años de Schwarzkopf Professional 

Este producto que os presento se trata de un básico en cualquier rutina capilar y el producto más famoso de la línea Repair Rescue de Bonacure que sella y previene las puntas abiertas o dañadas sellando la cutícula, Sealed Ends


Durante años se ha llamado Fit Ends y a día de hoy mucha gente lo conoce por este nombre. En la actualidad Schwarzkopf a mejorado la línea Repair Rescue de Bonacure modificando así este producto.
Ahora, con un formato y nombre nuevo nuevo Sealed Ends está reformulado con provitamina B5 (d-pantenol) y la nueva tecnología Amino Cell Rebuild patentada por Schwarzkopf Professional.



Con tan solo una pequeña aplicación bien repartida notaremos el cabello más suelto y con más brillo ademas de dejar un olor muy agradable y natural.
Con el uso constante de este producto el cabello se mantiene sano y fuerte. Sella la cutícula del cabello reparando el interior de la célula capilar, evitando así el cabello rebelde y seco. 
Ideal para cabellos castigados por herramientas térmicas o procesos químicos. Aunque es un producto que sienta bien a cualquier cabello independientemente de su estado. 
Su aplicación más habitual es en cabello húmedo y siempre sin aclarar. 
Con la cantidad de una avellana tendremos suficiente insistiendo de medios a puntas. 
Con el pelo seco podremos volver a aplicarlo como si fuera un serum, ya que su textura ligera no dará peso al cabello. Eso si, en esta ocasión la cantidad que aplicaremos será aún menor. 

Es un producto para usar a diario, pero esto no impide que podamos aplicar otros tratamientos, fijadores de peinado, serum, etc. Como pueden ser entre mis preferidos aceite de argán MoroccanoilUp Load (crema de fijación y volumen de Osis Schwarzkopf) o Magic (serum antiencrespamiento de Osis Schwarzkopf) Esto lo hace aun más cómodo y útil. Imprescindible para cualquier persona que lo prueba. 

No deja ningún tipo de residuo. Es decir, no da peso ni ensucia el cabello ya que es absorbido totalmente penetrando así en la cutícula.

Se presenta en un tamaño de 75ml y suele durar bastante ya que es muy poca la cantidad que debemos de aplicar.
Viene a costar desde 11 a 16 euros. Pudiendo variar según donde lo compremos o bien si encontramos algún lote u oferta especial. 

Tanto es el éxito de la fórmula de este producto que Schwarzkopf decidió sacar un Sealed Ends para cabellos teñidos de la línea Save Color de Bonacure. Este además ayuda a proteger el color consiguiendo que permanezca más intenso durante más lavados. También se presenta en 75ml y su precio es similar al de la línea Repair Rescue. 


Línea completa de  Repair Rescue Bonacure Schwarzkopf:  


Sealed Ends se puede encontrar facilmente en peluquerías o tiendas de productos profesionales. Además, hay muchas webs que venden este producto. 
Como es lógico cuando el cabello está muy dañado y quebradizo la única solución es sanear el cabello con un corte pero este producto ayudará a mantener fuerte el pelo y que las puntas permanezcan mejor durante más tiempo. 

Por su calidad/precio merece la pena probarlo.

lunes, 28 de mayo de 2012

CUIDADOS CAPILARES EN VERANO


Productos y consejos para proteger nuestro cabello del sol, el cloro y el mar.

En verano más que nunca el cuidado capilar tiene que ser constante y minucioso al igual que el de nuestra piel.

En algunos casos el sol aporta luminosidad y mechas naturales doradas en cabellos rubios, efecto que ahora se consigue con las famosas mechas californianas, pero es muy importante en cualquier caso proteger el cabello de los rayos solares.


Los cabellos rubios siempre se verán más expuestos a los factores nocivos del sol ya que los oscuros tienen más resistencia ante los rayos solares.
La exposición continuada provoca que el pelo se vuelva mate y opaco siendo la capa externa de la fibra capilar la más castigada. Así las personas con el cabello más grueso tiene más protección ante los rayos solares.

No solo el sol es el enemigo de nuestro cabello en verano. 
Los efectos del cloro en cabellos rubios y/o decolorados son visibles a ojos de todos.
La mezcla de rubio con las moléculas azules del cloro hacen que el color quede verdoso si no se ha prevenido antes con productos específicos.
Para eliminar el verde hay que extraer las moléculas del cloro con productos astringentes que penetren en el córtex del cabello sin dañar.
A continuación se debe nutrir en profundidad ya que hay que equilibrar la porosidad del cabello con proteínas y lípidos.




A día de hoy hay muchos tratamientos en el mercado para proteger nuestro cabello en verano. No solo de distintas marcas, sino también gran variedad de productos:
    -Champú: Muy importante que elimine con eficacia la sal o el cloro de nuestro cabello dejándolo suelto.

    -Acondicionador con aclarado: Facilita el desenredado hidratando el cabello y cuero cabelludo.

    -Mascarilla con aclarado: Dejándola actuar unos minutos debe de reparar y sellar la cutícula del cabello aportando una hidratación intensiva

    -Mascarilla o protector solar sin aclarado: Al igual que la anterior repara en profundidad la cutícula del cabello aportando un extra de brillo y facilitando el peinado. Estos reparadores se encuentran en formato cremoso o bien en serum

    -Spray protector: Es ideal para aplicar antes y durante la exposición solar. Acondiciona el cabello y protege la fibra capilar de lo los efectos nocivos del sol, la sal y el cloro.   


Por la gran demanda de las usuarias a estos productos cada vez más utilizados las marcas de cuidado capilar han sacado y mejorado productos con distintos ingredientes para potenciar el efecto como pueden ser la vitamina E o C, pantenol esxtracto de galanga o de caléndula, aceite de argán, o de lino, mannitol, aloe vera o semillas de girasol entre otros muchos.


Los cabellos con extensiones tendrán el mismo mantenimiento para prevenir los rayos solares teniendo especial cuidado con el cloro y la sal. Asegurarse de aclarar muy bien el cabello después de cada baño para que no quede ningún resto.

Además de proteger el cabello con estos productos siempre es recomendable el uso de gorro o pañuelo si tenemos una exposición solar continuada.
Teniendo especial precaución en cabellos debilitados o especialmente secos. 
Recordar durante los meses de calor aplicar en el cabello siempre productos con protección UVA y UVB , estemos o no de vacaciones.






jueves, 24 de mayo de 2012

KERATINA LIQUIDA


¿De verdad funciona este producto? 

La cutícula de nuestro cabello se puede ver dañada por diversos motivos. Bien por un mal cepillado continuo o por factores medioambientales. Mencionando como no los procesos químicos (cambios permanentes de forma, tintes, mechas...) que cada vez somos más las que no aplicamos estos tipos de productos en el cabello.
Estos procesos hace que nuestra cutícula se hinche y se abra llegando incluso a modificar la estructura de esta dejando el cabello más mate, seco y dañado.
Para reparar estos daños es idóneo aportar al cabello keratina ya que la cutícula del cabello está formada por esta famosa proteína.

Desde hace ya muchos años a productos capilares se le añade keratina para darle así al cabello un extra de luminosidad, pero estos por si solos no consiguen reparar en profundidad la cutícula.

Para reparar el cabello cada vez más se utilizan en salones de peluquería la keratina pura o concentrada.
Estos tratamientos se aplican minuciosamente aplicando calor para que penetre el producto en profundidad y sellando la cutícula del cabello aportando células madre puras consiguiendo así que la proteína quede dentro reparando las partes dañadas.

Este proceso consigue que el cabello quede más sano, brillante y fuerte.
Como es lógico si seguimos aplicando productos químicos el cabello volverá a dañarse. Con lo que es conveniente repetir el tratamiento de keratina cada 6 meses aproximadamente.

A continuación os dejo unas fotografías de algunos de los tratamientos de keratina que yo misma he realizado en mi salón para que podáis haceros una idea de los resultados. 

Os los muestro en tres pasos:
-1 Cabello oreado con el secador antes del proceso
-2 Cabello oreado con el secador después del proceso tres días más tarde.
-3 Cabello oreado con el secador después del proceso tres días más tarde y con un ligero toque de plancha. 








Os he puesto dos casos distintos. En el primero nos encontramos un cabello poroso, ligeramente castigado por el uso habitual de tinte, bastante rizado y con mucho encrespamiento. 
Y en el segundo caso podemos ver un cabello prácticamente liso y muy dañado por muchos procesos químicos que habitualmente se realiza como decoloraciones y aplicaciones muy continuadas de tinte. 

Estos tratamiento no son comparables como ya sabéis con los que podéis encontrar en droguerías o supermercados, tampoco cuestan lo mismo como es lógico.
Pero sinceramente y desde mi punto de vista profesional un producto que se aplique en spray y sin cauterizar no tiene ninguna fuerza reparadora.
Además, este tipo de productos llevan una muy baja concentración de keratina y sin embargo, para crear ese efecto que pretenden conseguir llevan agentes acondicionadores para desenredar el cabello y dejarlo suelto sin conseguir reparar la cutícula.  


Os dejo unas fotos y sus precios recomendados de los productos más conocidos por vosotras de "keratina líquida" De los que por cierto, recopilando información la mayoría de las usuarias no están contentas con los resultados ya que según me informado "no notan nada" cosa, que a mi no me extraña.
Los principales ingredientes de estos productos son alcohol y agua.




      

 . 
Me gustaría resaltar la keratina líquida de Babaria por su precio. En tiendas viene a ser de unos 1.99€ pero en una empresa muy conocida de venta por internet la he encontrado a 0.93€ ¡S! lo he escrito bien: 93 céntimos. A lo que yo me pregunto: ¿que cantidad de dinero invierten en producto? Podría alargarme respecto a esta teoría, tratando temas como cuanto vale la publicad de esta marca o el diseño o marketing que invierten en ella y cuanto queda para el producto en sí, pero creo que no es necesario tratándose de un producto con supuestos milagros para el cabello que se vende al público por un valor tan ridículo. 
Y no se me puede pasar por alto mencionar que este producto dice llevar también Biotina que como veréis en mi post sobre el "champú de caballo" la Biotina no puede hacer efecto por contacto físico con la cutícula del cabello o el cuero cabelludo. 

Aprovecho para dejaros la opinión de una compañera bloggers Sandra Valles (@SanValles en Twitter) 
En este post donde yo colaboro habla en concreto de la keratina líquida de Anian y su mala experiencia con el producto.  


Aconsejo que siempre se busque la calidad/precio en todos los productos, pero no se puede pretender que un producto de 1 a 5€ repare la cutícula del cabello.
Eso no lo digo solo ya como profesional, tan solo utilizo mi lógica como consumidora.  

domingo, 20 de mayo de 2012

KIT DE ALISADO FÁCIL DE GARNIER


Con la llegada del verano y el boom de los tratamientos de keratina Garnier saca al mercado un nuevo kit de alisado para aplicar en casa.



Lo primero que me llama la atención de este producto es su precio. Por 9.99 € (P.V.P recomendado) lo podéis obtener en cualquier droguería o gran superficie.
Sin añadir los dos euros de descuento que durante más de un mes Garnier a regalado en su web.

Otro detalle a resaltar es el tipo de cabello que nos muestra la modelo del anuncio: Un rizo bastante definido, cabello largo y con un espesor muy considerable. Doy por sentado que es imposible que este producto alise semejante cabello y eso hablando de que el producto tuviese la cantidad necesaria que tampoco es el caso...



El kit está formado por dos productos:

  • Serum de alisado fácil: Hay que aplicarlo con el cabello húmedo y con las manos desenredando el cabello sin aplicar en raíces. Es el encargado de cambiar la estructura de la fibra capilar. Avisa de su olor fuerte y desagradable pero a pesar de eso y para mi sorpresa en ningún momento nos avisa de que deberíamos de utilizar guantes para proteger nuestra piel, al igual que protegemos el cuero cabelludo.
  • Prolongador alisador: Es una crema que hay que aplicar mecha a mecha. Esperar unos minutos. A continuación pasar al aclarado o bien directamente a dar calor con el secador. Según el tipo de cabello se hará de una manera u otra.
    Para mi sorpresa y otro punto negativo es que este producto contiene 20ml, 30ml menos que el serum de alisado fácil.

El cabello queda después de estos pasos muy mate y encrespado, ya que el rizo natural se a perdido sin llegar a quedar liso. Para que quede bien hay que pasar luego la plancha a conciencia.

Promenten resultados hasta 7 lavados, (solo tres semanas aprixmadamente) esto quiere decir que el supuesto efecto de alisado se irá perdiendo progresivamente.

Además este producto no se puede utilizar en cabellos con más de un 30% de mechas, dañados de varias aplicaciones de tintes o tratados con otro tipo de alisados o moldeadores. ..¿Entonces a que porcentaje de mujeres se le puede aplicar este producto?
Sin embargo un alisado japones se puede aplicar en variedad de cabellos por no hablar de los tratamientos de keratina que siempre son bienvenidos en cualquier caso

Os dejo una foto de un alisado japones de la marca Schwarzkopf realizado por mi en una clienta con cabello teñido y un alto porcentaje de mechas realizadas tan solo dos semanas antes y sin nada de plancha después del proceso. 



Aclarar que el tratamiento de keratina no es un alisado, al contrario que el jápones, pero si consigue eliminar completamente el encrespado y disminuir el rizo hasta un 90% pudiendo variar por la marca o calidad del tratamiento utilizado.

Y no me quiero olvidar de mencionar el desrizante que durante años profesionales de la peluquería hemos utlizado para eliminar el rizo con resultados excelentes y duraderos.
Aunque estos desrizantes ya son tan habituales puesto que hay nuevos productos y tratamientos en el mercado cada vez más mejorados que se adaptan a las necesidades de las clientas.

Pero volviendo al kit de alisado de Garnier...No creo que un cabello seco y mate sea lo que las usuarias buscan. Un cabello en el cual por proceso químico, sin el control de un profesional, queda más dañado y sin textura.

Supongo que después de este lanzamiento de Garnier otras marcas se subirán a este carro de nuevos alisados fáciles. Pero no creo que sea algo más que otra moda, que con el tiempo pasará ya que los resultados no serán los esperados. 

sábado, 19 de mayo de 2012

UNIQ ONE: 10 PRODUCTOS EN 1

Mascarilla sin aclardo

Uniq One es un producto revolucionario creado por The Colomer Group. Grupo que tiene en su poder marcas tan conocidas como Revlon, Intercosomo o American Crew entre otras.






Su última novedad viene de la mano de Uniq One buscando las necesidades de las consumidoras: Producto rápido y fácil de aplicar con resultados visibles desde el primer día. 


10 productos en 1




Presentándolo como una mascarilla sin aclarado nos prometen las siguientes cualidades: 
1-Repara el cabello dañado y seco
2-Aporta brillo y controla el encrespamiento
3-Protección térmica
4-Suavidad y sedosidad
5-Protección del color y filtros UVA
6-Facilita el peinado y el uso de la plancha
7-Sorprendente efecto desenredarte
8-Aporta cuerpo y volumen
9-Previene las puntas abiertas
10-Mantiene el peinado por más tiempo 


De todas estás características os puedo decir tanto como profesional como consumidora habitual del producto que el efecto desenredante aplicándolo en cabello mojado es lo que más llama la atención desde la primera aplicación. El cabello queda más suave y dócil y de esta manera nos facilita mucho el peinado. 

Es cierto que también reduce el encrespamiento y consigue que el cabello no coja un volumen indeseado dando una ligera fijación al peinado final. 

La cutícula queda más sellada después de la aplicación dando un aspecto más sano y aportando brillo. 

Para asegurarnos de proteger el cabello durante la exposición a herramientas térmicas aconsejo aplicar una pequeña cantidad de producto en las manos y repartir uniformemente por el cabello. A continuación pasar la plancha o tenacilla. 

Además es un buen aliado para acompañarnos a la playa o la piscina por su poder para desenredar el cabello y su cualidad de protegernos de los rallos solares. Eso si, tengo que aclarar que hay productos más específicos para la protección solar de nuestro cabello. Si estamos tratando con un pelo demasiado debilitado o castigado por procesos químicos deberemos de acompañar a Uniq One con un producto más preparados para estos casos. 

También quiero aclararos que el poder de fijación del peinado es medio. 

Es decir, hay productos más potentes en este aspecto. Pero si queréis un look natural este es vuestro producto. 

El peinado dura más y aporta cuerpo y volumen al cabello. 

Como veis es un producto muy versátil. 

 A continuación paso a explicaros el modo de aplicación tanto en seco como en mojado. (El número de vaporizaciones es aproximado) 

SOBRE EL CABELLO HUMEDO: 

Aplicar a unos 20 cm. del cabello.

Cabello corto: 6-8 vaporizaciones

Cabello medio: 7-12 vaporizaciones

Cabello largo: 10-15 vaporizaciones

Desenredar el cabello con peine.

Finalizar con tu estilo habitual: Secar con secador, con plancha, al aire, etc. 

Resultado: Un cabello suave, sedoso, brillante, protegido y sin apelmazar. 

SOBRE EL CABELLO SECO: 

Aplicar sobre la palma de la mano.

Cabello corto: 2-3 vaporizaciones

Cabello medio: 3-5 vaporizaciones

Cabello largo: 4-6 vaporizaciones

Frotar el producto entre las manos y aplicar sobre el cabello desde la mitad hasta las puntas. Si lo necesitas, repasa el peinado con plancha o secador. 

Resultado: Ideal para repasar el peinado y dar un acabado duradero, suave, con una aportación extra de brillo. Efecto puntas selladas y cutícula cerrada. 

Se puede poner en mojado y/o seco. Es decir, aunque lo hayas aplicado en húmedo puedes volver a dar un toque repartiéndolo con las manos igual que un sérum de acabado. 

En cabellos rizados, después de trabajarlos con el difusor conseguimos un efecto perfecto dando forma a los rizos con nuestras manos y Uniq One. 

En ninguno de los dos casos lo apliquéis en el la raíz del pelo. No es necesario y os va a aportar peso. 


Uniq One es muy cómodo de utilizar y para todo tipo de cabellos. 

Yo, como profesional considero que es un producto de mantenimiento para aplicar siempre que se lavemos el cabello. 

En caso de que tratemos con un pelo muy castigado por procesos químicos este producto por si solo no regenera el cabello. Así que en este caso debemos de acompañarlo con un producto específico para este tipo de problemas. 

Como pueden ser mascarillas de cuidado intensivo cada 10 días aproximadamente o por ejemplo aplicando Uniq one con con otro producto. 

En mi caso mis preferidos para mezclar son aceite de argán Moroccanoil o Sealed Ends de Scwarzkopf (Bonacure) 

Importante también en caso de tratar con un cabello quebradizo utilizar un buen champú de tratamiento. 

Resumiendo: Producto esencial para todas las mujeres que queremos resultados al instante y a buen precio. 

Tanto es el éxito de este producto que ha ganado el “Gran premio de innovación 2012”y además han sacado una nueva novedad de Uniq One: Otro producto 10 en 1 con un aplicador especial para que este valla directo a la raíz del cabello. Está pensado para la gente que sufre problemas de cuero cabelludo como la descamación, picores o irritaciones. Con él mejoramos la salud de nuestro cuero cabelludo. 

Uniq One solo se encuentra en tiendas especializadas o peluquerías. 

Su precio es de 15€ aunque puede variar ligeramente según donde lo compréis. 

Viene a durar unos tres meses aproximadamente así que por su calidad/precio le pongo un 10. 






A continuación os dejo un vídeo entretenido sobre como surgió la idea de crear en un producto el efecto de diez: 


CHAMPÚ DE CABALLO CON BIOTINA PARA EL CABELLO


¿Porque NO son recomendables para las personas?



Empiezo con lo que resulta más obvio. Nuestro cabello o cuero cabelludo nunca va a necesitar tanta limpieza como la de un equino. Pensé que no tendría que explicar esto pero parece que nadie cae en la cuenta...
Es decir, los niveles de detergentes que llevan este tipo de champú son muy concentrados. Tanto que pueden dañar nuestra piel y por supuesto resecar nuestro cabello provocando problemas como dermatitis o descamación.  



Además el pelo de un animal tiene unas propiedades distintas a las nuestras. Ya que los factores medio ambientales como el frío o la lluvia lo toleran mucho mejor que nuestro cabello. 
También mencionar que el ph de los caballos es distinto al nuestro. Entre un 7.0 y un 7.4. Sin embargo el ph de nuestro cabello ronda un 4.0 y el de la piel es de un 5.5.



El caso que por épocas se pone muy de moda el utilizarlo debido a que lleva biotina.
La biotina es una vitamina la cual se utiliza en casos de perdida de cabello tanto en niños como en adultos. Pero si la perdida de cabello no es por falta de esta vitamina no se ha podido demostrar que solucione el problema.



Y ahora lo importante: La biotina no puede ser absorbida a través de la piel. Entonces ¿para que lavarnos con champú de caballo por el hecho de que lleve biotina?Antes tan solo se podía comprar este champú de caballos en tiendas de animales o clínicas veterinarias.
Ahora existen algunas marcas conocidas o distribuidores de peluquería que se atreven a vender este producto con un formato más llamativo para motivarnos a comprarlo con la única diferencia de que su margen de beneficio es muy superior porque pagas el diseño del mismo. 



La biotina se encuentra en algunos alimentos como el riñón, hígado, yema de huevos, algunos vegetales, frutas como el plátano o las uvas, en la leche, levadura, nueces....Y así una lista amplia de alimentos ricos en biotina.
Además podemos encontrarla en pastillas. En cualquier farmacia podemos encontrar Medebiotin fuerte en comprimidos. La caja contiene 40 pastillas de 5ml cada una y tiene un precio de aproximadamente 4€.
Conclusión: La biotina solo hace efecto por vía oral. Y si el problema de la caída no es debido a esta falta de vitamina tampoco vamos a poder solucionar el problema.



Cuando la caída es abundante y constante lo mejor es ir al dermatólogo.



Ah...! También es imposible que no solo frene la caída, si no que crezca más de largo por los mismos motivos que he dado anteriormente. 
Espero que con este pequeño resumen aclarar dudas. 


Esto es Mediobotin Fuerte. En cualquier farmacia se puede encontrar




A mi no me da confianza un champú con la foto de un caballo...¿y a ti?



Los caballos están expuestos a todos los factores medioambientales con la única proteccion de su pelo



Las grandes marcas se suben al carro de la moda con unos precios y beneficios altos. 



Y para terminar os dejo un reportaje del programa "equipo de investigación" de Antena3 hablando sobre este boom: