jueves, 28 de junio de 2012

¿PARECIDOS RAZONABLES?

UniqOne vs 11 Benefits & Oro Fluido vs Beauty Hair Elixir

Algunas marcas comerciales juegan con la fama que los profesionales de peluquería damos a un producto para sacar al mercado uno similar más económico y con un tirón de venta fácil sin tener que invertir a penas en publicidad ya que hemos sido los profesionales las que hemos dado esa fama al producto. Lo hacen como es lógico con distinto nombre y formato. 

Profesionales como yo y como otros tantísimos peluqueros/as invertimos grandes cantidades de dinero en productos de alta calidad y estas marcas al ver que funcionan sacan una versión más barata, y más fácil de encontrar en droguerías o supermercados.
Cambian desde el formato, hasta el nombre del producto partiendo de la misma idea que el profesional ya a ofrecido y vendido anteriormente a sus clientas.

Una vez que el producto funciona el los salones de belleza, gracias por supuesto al trabajo del profesional, sacan la versión "supermercado" más económica y de menor calidad. 



El claro ejemplo que os traigo hoy viene de la mano de The Colomer Group grupo que distribuye Revlon, que al igual que otras grandes marcas distribuyen sus productos tanto a profesionales de la peluquería como a los supermercados y grandes almacenes. 
En este caso con el nombre de Salon Hits.


Con el gran boom del aceite de argán The Colomer Group sacó Oro Fluido. Un buen producto calidad/precio que además de contener argán lleva aceite de Lino y Cyperus con un precio aproximado de 22€ el bote de 100ml. 
Teniendo en cuenta las grandes ventas de este producto deciden sacar su "versión supermercado" con el nombre de Beauty Hair Elixir con un tamaño de 50ml y un precio aproximado de 9€ de un formato parecido para que así la gente relacione el producto con el original (Oro Fluido) y decida llevarselo por "ese precio tan accesible". 
Si os fijáis en la relación precio/mililitros veréis que la diferencia son solo de unos pocos euros.




Con el mismo ejemplo nos presenta 11 Benefits siendo un clarísimo plagio de UniqOne.
Añadiendo una virtud más (UnqOne son 10 productos en 1) 
Y ahora os cuento lo más gracioso... No tiene ninguna cualidad más que el UniqOne. Sencillamente separan el "aporta brillo y reduce el encrespamiento" que en el caso de UniqOne esa cualidad la ponen como si fuera una y el 11 Benefits lo ponen separado. Como es lógico par ver este detalle hay que fijarse y conocer los dos productos. Cualquier compradora anónima que adquiera este producto en su droguería verá que tiene 11 beneficios y pensará que es mejor o más completo que el UniqOne. La textura del producto y color es el mismo que el original. Pero al igual que en el caso del oro fluido cambian el precio y no tanto el formato para que tu mente relacione este con el primero. 


No os confundáis: el producto nunca será el mismo ni tendrá la misma calidad que el original.
Con esto no quiero decir que sean productos malos (tampoco los he probado, ni creo que lo haga) Pero creo que este post aclarará muchas dudas a las usuarias.
Además desde aquí también hago mi crítica como profesional de la peluquería a estás grandes marcas que de una manera indirecta juegan con nuestro trabajo del día a día.

¿Competencia desleal "sin salir de casa"? Desde mi punto de vista si.

Pero los peluqueros y estilistas siempre seguiremos trabajando ofreciendo a cada cabello y persona el producto adecuado a sus necesidades de una manera personal y profesional. 


sábado, 23 de junio de 2012

COMPLEMENTOS PARA EL CABELLO

Hilos de colores y extensiones de plumas

Hair Bling:
Hoy os presento un producto que a pesar de llevar ya unos años en el mercado algunas de vosotras no conocéis aún. 
Se tratan de los hilos de colores y las extensiones de plumas.
Se distribuyen en Sudamérica, U.S.A y Europa.

No todas las chicas se atreven a llevar este complemento. Pero yo pienso que algunas ocasiones es el complemento ideal. De hecho yo misma he llevado en distintas ocasiones estos adornos para el pelo. 

Los hilos de colores o Hair Bling dan un toque divertido y sabiendo jugar con los tonos podemos conseguir que el cabello quede elegante para cualquier fiesta o evento. 



Están fabricados de un exclusivo material que combina la seda Tailandesa con fibras naturales, haciéndolos fuertes y resistentes. No contienen plomo. Además pueden resistir planchados, cepillados, tintura y cualquier tipo de químicos para el cabello.

Tenéis diversidad de colores.
44 en total



Y la aplicación es muy sencilla. Sin calor ni dolor. 
Tan solo hay que anudar el hilo de color con tu cabello. Si lo mantenemos bien pueden durar de dos a seis semanas. 
Aunque siempre tenemos la opción de quitarlo nosotras mismas sencillamente con deshacer  el nudo.

Os dejo breve vídeo de como se colocan.


Es un complemento  muy versátil y podéis ser originales a la hora de llevarlos y combinarlos como queráis.  Os dejo algunas fotos para que os hagáis una idea de como quedan.



Beyoncé en la ceremonia de los Grammy



Podéis comprar paquetes de hilos de 15 unidades (multicolor), 40 y 100 unidades.
Para uso personal como es lógico recomiendo los paquetes de 15 porque además traen variedad d tonos.
Los hilos miden 90 centímetros. Una vez puestos en nuestro cabello podremos cortar a la altura adecuada.
En muchas peluquerías también trabajan con estos complementos así que preguntar en vuestras salones de confianza. 



Plumas para el cabello:
Las extensiones de plumas son adornos muy originales
Al igual que los hilos son muy versátiles pero además tienen una gran variedad tanto de colores como de tamaño. 



Las Plumas que se usan son plumas que vienen de un tipo especifico de gallo que se llama Grizzly. Éste solo se cría en U.S.A y en Inglaterra y es un gallo específicamente criado para producir este tipo de plumas. 
Ahora estas plumas que antes solo se utilizaban para la pesca están de moda gracias a famosas como Selena Gomez o Keisha que fueron de las primeras en lucir este complemento.



         
    


Si las mezclamos entre sí tendremos un look más agresivo.


Por su puesto las plumas están tratadas para que puedan ser planchar, secar con el secador, ondular e incluso teñir. 

Vienen en paquetes individuales. 


Al igual que los hilos la colocación de estas plumas es muy fácil y cómoda.
Os dejo otro vídeo explicativo 


Os pongo fotos con este complemento que como veréis tiene mil maneras de combinar y así dar a tu peinado un look totalmente distinto. 



    



Espero que os haya gustado está entrada y que os haya ayudado a conocer un producto nuevo.
¿Cuál os ha gustado más? ¿los hilos o las plumas?






*Si te ha gustado la entrada no olvides pinchar en "participar en este sitio"

martes, 19 de junio de 2012

POTION 9 by SEBASTIAN PROFESSIONAL


Potion 9 “Una idea mágica”

Podría decir que es el producto estrella de la famosa marca Sebastian Professional. Pero teniendo en cuenta la alta calidad de muchos de sus productos quizás es arriesgado decir eso. Aunque sin ninguna duda si es de los más conocidos.

Potion 9 es un producto sin aclarado que reparar en profundidad el cabello dañado y ayuda a mantenerlo sano.
Se presenta con una textura crema-gel color naranja con un olor natural y agradable. De una textura no grasa y ligera.




Su nombre Potion 9 viene de sus nueve ingredientes, lo cuales son:
  • Aceite de semilla de jojoba.
  • Aceite de semilla de cártamo.
  • Aceite de semilla de ajonjolí.
  • Aceite te babassu.
  • Aceite de oliva.
  • Aceite de la planta primavera nocturna.
  • Aceite de salvado de arroz.
  • Extracto de la corteza de sauce.
  • Extracto de la hoja del té verde.
Como podéis ver es un tratamiento muy completo y hasta ahora único. Se aplica con el cabello húmedo después de quitar el exceso de humedad.
Se puede dar calor a continuación dando la forma deseada o bien dejarlo secar al natural. Ideal para los meses de verano.

Tiene una ligera fijación. Contra más cantidad apliquemos más fijación nos dará al peinado y es muy versátil a la hora de poder mezclar con otros productos.

Tengo que decir que en mi caso no es el producto que más me guste a pesar de su calidad.
Con esto en absoluto quiero decir que el producto sea malo. Solo que para cada cabello hay un producto perfecto y en este caso Potion 9 no es el mio ya que noto que el cabello se me apelmaza antes que con otros productos hidratantes o reparadores. Además de no dejármelo especialmente suave. Eso si, para el verano cuando dejo el cabello con su forma natural es de los productos que más utilizo ya que además lo lavo o aclaro más a menudo que en los meses fríos y no me importa lo de que apelmace ya que antes de que esto suceda he vuelto a aclarar el cabello.

Aunque no lo deje muy suave ( al menos en mi caso ) si que noto que el cabello queda más reparado y en el siguiente lavado el pelo está más sedoso, aun si aplicar este producto, es decir su efecto perdura en el cabello.

El formato nuevo y más común es de 150ml y solo se encuentra en peluquerías. 

Después de probarlo en muchas clientas puedo decir que es un producto ideal para cabellos gruesos y/o fuertes. Perfecto para dejar el cabello secado al aire o bien rizado tanto con el secado natural o difusor. Para cabellos lisos y largos hay otros productos que sinceramente me gustan más.



RUTINA DE LIMPIEZA CAPILAR

¿Es conveniente lavarse el cabello a diario?


Con la llegada del calor tenemos tendencia a lavarnos más el cabello. 
Es lógico que por el sudor nos dure menos limpio y quede algo más apelmazado de lo normal lo que implica que los lavados sean más continuos,  incluso en algunos casos a diario. 

Además del inconveniente del sudor muchas son las que día tras día se bañan en piscina o en la playa. 
Esto hace que el cabello quede con un olor fuerte en el caso de la piscina, además de seco y mate por el cloro. 
Si el baño a sido en la playa el cabello suele quedar muy apelmazado. Incluso se pueden ver la partículas de la sal claramente en nuestro pelo. Sin olvidar la arena. 

Nuestro primer impulso para quitarnos los restos de sal, cloro y/o arena es ir directamente para la ducha y lavar el cabello. Día tras día tendemos a aplicar champú y frotar el cuero cabelludo.



Debemos de pensar que el pelo no está sucio. Tan solo tienen unas sustancias que nos molestan. Así que lo conveniente es aclarar el cabello abundantemente con agua. No es necesario frotar el cuero cabelludo ya que no tiene grasa de un día para otro. Ni tampoco aplicar un champú que arrastra la protección natural del cuero cabelludo. Esto puede generar problemas de irritación y picores en la piel.
Además, los cabellos teñidos tienden a apagarse con los continuos lavados.

Lo ideal es aclarar muy bien asegurándonos de que no quede restos de cloro, sal o arena.
A continuación siempre vendrá bien un extra de hidratación sobre todo después de la exposición solar. Así que podemos aplicar de medios a puntas una mascarilla "after-sun" o reparadora. Esto hará que el cabello quede suelto, con brillo e hidratado, como recién lavado.


Cuando al paso de los días vemos que la raíz se apelmaza y el cuero cabelludo esta sucio lavamos el pelo como siempre. Utilizando el champú que veamos conveniente o que más nos guste y a ser posible volvemos a aplicar hidratación.
Os recuerdo que hay productos específicos para los meses de calor. Líneas solares muy completas que ayudan a que el cabello llegue a Septiembre en las mejores condiciones posibles.

Os dejo el post en el que hablo sobre los cuidados capilares en verano y algunos de los productos estrella para proteger el cabello:


Recordar: No es bueno lavarse el pelo a diario. Hasta que el cuero cabelludo no esté sucio no se debe de aplicar champú.

jueves, 7 de junio de 2012

ARGININA RESIST X3 DE ELVIVE

Champú y otros productos con arginina

Elvive ha sacado al mercado una línea capilar con arginina que supuestamente fortalece el cabello, casualmente coincidiendo con el famoso boom del champú de caballo. 

Se ha puesto de moda utilizar productos para fortalecer el cabello y frenar la caída cuando la gran mayoría de las mujeres no necesitan estos productos.
Con el pensamiento de "por probar" nos aplicamos productos en el cabello para intentar frenar una problema como es la caída del pelo que probablemente no tenemos. 
Es normal que al lavar el cabello siempre caigan pelos. Al igual que al desenredar. Siempre que no sea algo exagerado esto es lo más normal del mundo. Los pelos se caen y da paso a cabello nuevo. Es el ciclo, y ningún producto "milagro" va a evitar esto

Si hablamos de una caída excesiva provocada por problemas de extrés o mala alimentación nuestro médico será el encargado de recetar la solución que él determine. 
Si los problemas de caída son hereditarios y/o por genética ningún champú nos va a salvar.  



Entiendo que la publicidad puede inducir a realizar una compra que no necesitas, de hecho para eso se hace. Pero debemos de pensar un minuto antes de comprar si realmente necesitamos en este caso un producto para fortalecer un cabello que ya está sano.

Dicho esto paso a explicaros lo que es la arginina: 
Es un aminoácido que forma parte de las proteínas. Se encuentra en gran mayoría de productos del mar, pescados, marisco y crustáceos. 
Al igual que otros aminoácidos si no tenemos carencia de este no hará falta tomar ningún suplemento. 
Aunque en el caso de ser deportista si podremos tomar una dosis controlada por vía oral ya que ayuda a disminuir el colesterol y mejorar la capacidad del aparato circulatorio. Reduce los niveles de grasa corporal y facilita la recuperación de los deportistas. 


Muchas marcas de cosmética contienen este aminoácido con la falsedad de suponer que la aplicación epidérmica sería capaz de estimular la proteína y transformarla al músculo 
Y esto es lo que pasa también con el champú o productos capilares que contienen arginina.
Como os explicaba en el post del champú de caballo, la biotina no tiene poder de absorción por el contacto con la piel. Esto mismo pasa con la arginina que no puede introducirse en el bulbo del cabello fortaleciéndolo y evitando así frenar la caída.


La línea completa que presenta Elvive se compone de champú, acondicionador, mascarilla y spray. 
Este último contiene un 1.5% de arginina siendo el que mayor concentración de este aminoácido tiene de los productos. 


Al contrario del champú de caballo ninguno de estos productos tiene contra indicaciones. Todos cumplirán con sus funciones básicas sin dañar el cuero cabelludo. 

En su publicidad prometen que el cabello crecerá más resistente.
Teniendo en cuenta que el pelo aproximadamente crece de un centímentro a centímentro y medio por mes va a ser muy complicado comprobar la eficacia del producto. Es decir, el pelo no se vuelve por arte de magia más fuerte. Si no que con el uso muy continuado el pelo nuevo será más resistente que el anterior. Cosa difícil de comprobar por una misma y que sinceramente pongo muy en duda por las razones anteriormente dadas. 

La gente que me sigue por Twitter ya sabéis que por motivos de un accidente de tráfico estoy de baja y he estado sin poder andar durante un mes. Al tener que venirme durante este tiempo a casa de mi madre precipitadamente no pude traer mis productos ni objetos personales. Así que para salir del paso, mi madre compró un champú cualquiera en el supermercado dando la casualidad que era este mismo del que os hablo. Arginina Resist X3 de Elvive.
Así que con esto os puedo decir que lo he podido probar en mi. El bote ya está acabado sin ningún resultado en mi cabello, como ya esperaba. 
Este champú hacía bien su función: Lavar el cabello.
Tenía un olor agradable, con aspecto blanco nacarado y hacía espuma con facilidad.
No me dejaba el cabello suave. Y por lo contrario se me quedaba bastante más enredado que con mi champú habitual. 



Como es lógico dependiendo del cabello y del estado de éste habrá gente que le valla mejor que a otra respecto a la suavidad o hidratación que le aporte el producto. 




Pero para mi este no es más que otro producto "milagro" que han sacado para competir con el ya famoso champú de caballo y aprovechar esa obsesión creada por la publicidad de que debemos de frenar la caída del cabello incluso cuando no existe tal problema. 


Aquí os dejo el post sobre el champú de caballo para quién no lo haya leído: 

*Si te ha gustado no la entrada no olvides pinchar en "participar en este sitio"