lunes, 26 de noviembre de 2012

NUTRIENTES Y SUMPLEMENTOS PARA EL CABELLO.

La importancia de una dieta sana.

Todos sabemos que debemos de mantener una alimentación sana y equilibrada para el bien estar de nuestro cuerpo. Pero hoy os quiero mostrar algunos alimentos que sirven para mantener el cabello más sano.

A todos nos preocupa la salud de nuestro cabello y a veces no lo es todo los productos que nos apliquemos en él si el problema viene desde el interior.


Lo primero y más básico es hidratarse bien. Beber de seis a ocho vasos de agua diarios ya que la falta de hidratación también se puede ver reflejada en nuestro cabello. 

Como complementos a la alimentación tenemos que tener en cuenta una dieta que no carezca de biotina (vitamina H o B7), ácido fólico, ácido pantoténtico, ácido linoleico, proteínas y los minerales zinc, hierro, magnesio y cobre

Es fácil encontrar estos nutrientes en nuestra dieta diaria.
Os pongo un listado de alimentos que los contienen y en lo que nos ayuda cada uno. No es de extrañar que veáis alimentos repetidos ya que forman parte de nuestra alimentación básica. 

Hierro: La falta de hierro o anémia puede ser la causante de una caída del cabello abundante. Se encuentra principalmente en los moluscos, legumbres y carnes, especialmente el las vísceras.

Cobre, Magnesio y Zinc: Ayudan a mantener el cabello sano y con brillo. El cobre está presente en alimentos como las avellanas, nueces y legumbres. El magnesio lo podemos encontrar en el cacao, plátanos y frutos secos en general. Y el zinc se encuentra principalmente en las ostras, y en menor medida en los frutos secos. 

Biotina: La deficiencia de esta vitamina puede dar como consecuencia el debilitamiento del cabello y provocar un exceso de caída. Es fácil de encontrarla en alimentos básicos como los huevos o cereales. Además también se encuentra en la levadura de cerveza, espinacas, hígados, riñones, y algunos frutos secos como el maní o las nueces. 

Ácido fólico: Ayuda a prevenir la anémia. Lo encontramos en alimentos como las naranjas, espinacas, espárragos y en las pipas de girasol.

Ácido pantoténtico: O vitamina B5. Se encarga como otras tantas vitaminas del grupo B de aportar vida a las células. Está demostrado que retrasa la aparición de las canas y reduce la caspa. Eso sí, siempre por vía oral. Al igual que la biotina no está demostrado científicamente que haga efecto por contacto con la piel. 
Se encuentra en los huevos, salmón, arroz integral, coliflor, repollo, jalea real, levadura de cerveza y germen de trigo.

Ácido linoleico: Ayuda a tener un cabello sano y a consecuencia también brillante. Se encuentra en el aceite de soja y girasol.

Proteinas: Como ya sabéis el cabello está formando por una única proteína, la queratina. Y para mantenerlo en buen estado es fundamental ingerir alimentos que contengan proteínas como los huevos, queso y/o leche, pescado, aceite de oliva y frutos secos. La proteína de soja también es fundamental y es de las más sanas. 

Como veis todos son productos básicos que podemos encontrar en una dieta rica y equilibrada. 
Es fundamental tener buenos hábitos alimenticios para que nuestro cabello esté sano desde el interior. 


Un suplemento natural de levadura de cerveza, germen de trigo, o jalea real entre otros en épocas de caída del cabello son ideales para que permanezca fuerte durante todo el año.

Es importante aplicar buenos productos en el cabello. Pero aún más importante es tratarlo desde el interior

miércoles, 14 de noviembre de 2012

¿QUÉ ES UN BODY?

Cambio de forma en el cabello.
Rizos con bodys

Con el boom de los tratamientos de keratina y anteriormente el del alisado japones hemos dejado un poco de lado los rizos.
...Esos rizos tan prácticos y fáciles de peinar que en cualquier momento nos sacan de un apuro con un ligero toque de difusor. 
Sin dejar atrás los cómodos que pueden llegar a ser en verano cuando salimos de la playa o piscina. 
Incluso ahora en invierno a la gente que se le encrespa el cabello le puede resultar más cómodo el peinado con rizos ya que no tiene que ser tan perfecto como un liso que a la mínima de humedad en el ambiente se puede estropear. 

Desde hace un tiempo debido a los cambios de modas se ha notado un bajón considerable en las peluquerías de demanda de lo que la mayoría conocéis como permanente o moldeador. 

Y hoy os quería enseñar que este tipo de servicios también se ha actualizado como el resto. 

En una melena media/larga es muy fácil conseguir un rizo natural y bonito con los bodys. 
Los bodys son unos tubos de espuma que se enrollan en el cabello nada que ver con los convencionales bigudís. 

Bigudís 

Body

Los hay de varios tamaños. Se diferencia en colores según su grosor.

Estos se enrollan al cabello protegiendo la punta del pelo con un papel protector especial (parecido en tacto al papel de liar tabaco) y una vez enrollado el mechón doblamos el tubo de manera que lo dejemos fijo. 

Papel protector


El proceso y los líquidos que se utilizan es igual que el del moldeador normal.

Paso a paso:

1. Se lava el cabello. Aplicamos un spray controlador de la porosidad de la cutícula. Desenredamos y procedemos a enrollar los tubos sin olvidar poner el papel protector en la punta. Si el cabello es muy largo se aconseja ir aplicando el líquido elegido de medios a puntas para asegurarnos de que quede empapado.

2. Una vez enrollado todo el cabello empapamos abundantemente con el líquido rizador elegido. (Fuerza 0, 1 o 2) 

3. Dejamos actuar el tiempo necesario que puede variar considerablemente de un tipo de cabello a otro. A continuación aclaramos muy bien con abundante agua tibia. 

4. Secamos el exceso con una toalla y sin quitar los bodys aplicamos el neutralizante que será el encargado de fijar el rizo. Empapamos muy bien asegurandonos de que penetre en todo el cabello y dejamos actuar de 10 a 20 minutos. 

5. Quitamos los bodys pasado el tiempo de exposición y volvemos a aplicar un poco más de neutralizante. Dejamos actuar 5 min y volvemos a aclarar por última vez. 

6. Ya podemos ver como ha quedado el rizo. Aplicamos espuma y/o crema de rizos. 

7.  Pasamos a secar con difusor. (temperatura media/alta) 

8. Resultado final. 


Todos estos pasos pueden variar según el profesional que realice este proceso.  

Como veis es fácil tener un cabello rizado y sin que quede el "típico rizo" que se consigue con los bigudís, quizás demasiado estrecho y artificial para melenas largas.

Con los productos adecuados de mantenimiento en casa podemos mantener este rizo intacto hasta un mínimo de 3 meses aunque es probable que con el tiempo el rizo tienda a bajar algo.

Si te animas a realizarte este cambio de forma en el cabello acude a tu peluquero de confianza y recuerda que si tienes el cabello muy aclarado o excesivamente fino es probable que este tipo de proceso no sea el más adecuado para ti.  

lunes, 5 de noviembre de 2012

¿DÓNDE COMPRAR PRODUCTOS PARA EL CABELLO?

¿A quién pedir consejo?

Constantemente veo comentarios y dudas en Twitter y foros de belleza sobre que producto comprar para vuestro cabello.

Pedís recomendaciones al resto de usuarias cibernéticas sin tener en cuenta que cada tipo de cabello es un mundo. Lo que le va bien a una no tiene porque irle bien a otra.

Otra opción a la que recurrís es a la de pedir consejo a la dependienta de la droguería o gran superficie sin tener en cuenta que a pesar de que seguro os intentará aconsejar de la mejor manera posible, no tiene unos estudios específicos ni puede conocer tu pelo por solo mirarlo. 

La solución:
Dejaros aconsejar por el experto.
Siempre recomiendo ir al dermatólogo cuándo se sufren problemas en el cuero cabelludo (sebo, caspa, dermatitis, alopecia etc) 
Pero en caso de no tener sufrir este tipo de alteraciones ¿por qué no pedir consejo a quién más conoce tu cabello? ¿Por que tanto miedo a preguntar a tu peluquero o estilista de confianza? 

Parece haber un cierto temor a preguntar. Según leo en las redes sociales y foros esto es debido a que podéis sentiros presionadas u obligadas a comprar después de la pregunta y no es así. 

Forma parte del trabajo del profesional ayudarte a conocer mejor tu cabello y aconsejarte como sacarle partido y mejorar la salud de éste.


También debe de indicarte como y con que frecuencia utilizarlo. 

Además, cada vez hay más variedad de marcas especializadas en uso exclusivo de peluquería. Solo tienes que encontrar la que mejor se adapte a ti valorando siempre la calidad, precio y durabilidad del producto. 

Por norma general ningún peluquero te va a recomendar algo que no sirva para mejorar tu cabello. 

Es un placer para el profesional ver una melena sana, con brillo y fuerza. Por eso mismo aconsejamos lo mejor y lo más importante, lo hacemos desde nuestro conocimiento.

Asegúrate de que tu salón de peluquería habitual tenga variedad de productos, para cada tipo de cabello y cada necesidad. 




Siéntete con la libertad de preguntar y aún más de elegir lo que más te convenga.

Recuerda que la última palabra la tienes tú.