domingo, 9 de diciembre de 2012

¿PARECIDOS RAZONABLES? "Segunda parte"

Inoa de L`oreal vs Olia de Garnier

En esta nueva entrada de ¿Parecidos razonables? hablamos de dos productos coloración para el cabello:
Hace tan solo un par de años salió al mercado un revolucionario producto de la mano de L`oreal Profesional para trabajar solo y exclusivamente en salones de peluquería
Se trataba te INOA, un tinte sin amoniaco que "trata" el cabello a la vez que lo colorea prometiendo un 100%100 en cobertura de canas, sin olores fuertes, respetando el cuero cabelludo y aportando más brillo que un tinte convencional, basado en una fórmula única de aceites naturales.

Para los profesionales de la peluquería fue toda una revolución que un producto que solo se puede aplicar en peluquerías fuera anunciado en televisión. 
Nunca antes se había visto algo así. Los anuncios de TV siempre van enfocados a la reventa para casa de productos de droguerías o supermercados. 
Tanta fue la revolución que incluso salones que no trabajaban con L`oreal se subieron al carro de utilizar este nuevo producto tan revolucionario.


El chasco no tardó en llegar cuando los profesionales se quejaban de que al producto aún le faltaba mucha mejoría. 
Lo de que cubría las canas era relativo. Además su aplicación no era tan cómoda. Por no mencionar lo molesto que es retirar el producto. Y tampoco tenía una gama amplia de color.

Poco a poco el boom fue desapareciendo. Aunque si que es cierto que todas las grandes marcas sacaron un tinte similar "más natural" y menos agresivo para competir con Inoa.
A día de hoy y desde mi experiencia puedo decir que la minoría del público es quién va al salón buscando un producto así. Aunque todo dependerá a lo que esté acostumbrado el cliente.

Y tal y como yo pensaba desde un principio L´oreal vuelve a darle la espalda al sector de la peluquería profesional para vender a espuertas este producto en droguerías. Y lo hace de la mano de Garnier presentando de nuevo un "producto revolucionario" llamado Olia para aplicar en casa prometiendo lo mismo: Buen olor, buena cobertura, sin amoniaco, y basada en aceites naturales. Pues eso...lo mismo que he dicho con Inoa...


Este producto aún no está a la venta en España. En principio se espera para Enero del 2013. Pero ya se han encargado de dar publicidad a través del trabajo de muchas bloggers regalando producto para que estas lo sortearan entre sus seguidoras. Si sois asiduas a leer blogs seguro que habréis visto dicho bombardeo de sorteos. 

Sobre precios aún no os puedo decir cuanto va a costar el nuevo Inoa "versión supermercado" porque aún no lo han hecho público. Aunque como comprenderéis será más barato que ir a la peluquería a que un profesional os aplique el producto. 

Recordar que el producto nunca será el mismo que el original.
De hecho ningún tinte que se vende en supermercados o droguerías es igual que el profesional, aunque lo distribuyan las mismas marcas o empresas. 

Una vez más las grandes marcas se aprovechan de todo el empeño que el peluquero a puesto en el producto para ofrecer algo distinto y original en su salón haciendo grandes inversiones de dinero para que dos años más tarde la misma empresa le haga la competencia sacando esta imitación al mercado.

Espero que este post os aclare dudas sobre el nuevo producto. Y más que nada quería mostraros que no es tan "revolucionario" como lo anuncian.


*Os dejo el primer post de ¿Parecidos razonables? que sigue siendo una de las entradas más vistas del blog. 


domingo, 2 de diciembre de 2012

SORTEO SECADOR PROFESIONAL

Segundo sorteo en "Por la melena de Any-K"
 Lim Hair Compacto 
(-SORTEO CERRADO-)

Hoy de nuevo os traigo una entrada muy especial y es que el blog vuelve a estar de sorteo. 
Esta vez de la mano de Agrucompbelleza que me ha cedido un secador Lim Hair para regalarlo entre todos mis seguidores. 

Agrucomp Belleza el primer portal de compras colectivas exclusivamente de peluquería y estética profesional. Nace con la idea de conseguir descuentos significativos para las compras en grupo de productos, apartología, utillaje y formación.
Os animo a que visitéis su web. 

El sorteo será nacional y estará en vigor a hasta el día 7 de Enero del 2013. Esta vez sabremos el nombre del ganador o ganadora a través de la famosa web de sorteos Random.org

Se podrá participar dejando un comentario en esta misma entrada y se asignará un número consecutivo por orden de participación. Además habrá participaciones extra para quién desee tener más posibilidades de ganar este secador profesional.  

Os dejo las características del secador Lim Hair Compacto
"El secador nano 5000 de LIM HAIR es un secador ultracompacto que con menor peso concentra su centro de masas más cerca de la mano, estando mejor equilibrado y siendo más manejable. Incorpora el sistema exclusivo 2 en 1 el cual permite la adaptación de difusores universales y trabajar opcionalmente como con un secador de longitud tradicional pero con las ventajas del sistema compacto.

El secador nano 5000 pertenece a la línea LF de la marca LIM HAIR, secadores profesionales para uso en salón de gran rendimiento, alta potencia, elevado caudal de aire y lo que les hace ser diferentes a la competencia gran duración"

  • 1900 W de Potencia
  • 15 cm de tamaño
  • 520 gr. de peso
  • 3 metros de cable flexible
  • Motor LF larga vida Ciaramella-Ametek
  • Pulsador aire frío Cold Shot
  • Diseño innovador
  • Superficie antideslizante
  • Mango ergonómico
  • Filtro metálico de fácil limpieza
  • 2000 horas de vida estimada
  • Dos velocidades con 3 temperaturas diferentes cada una de ellas
  • 2 boquillas con sistema click
  • 1 tubo adaptador (sistema 2 en 1)
  • Color negro con filtro rojo”


Una vez más los pasos para participar en el sorteo van a ser muy sencillos y rápidos. 

Requisitos para participar en el sorteo:
- Ser seguidor o seguidora de forma pública del blog. Si aún no lo eres pincha en "PARTICIPAR EN ESTE SITIO" en el banner que hay en la derecha de la página. 

-Compartir el sorteo en Facebook o en Twitter dejándome el link para poder comprobarlo. 
(En twitter no vale el RT, tiene que ser un Twitt nuevo)

Participación extra:
Seguid en Twitter a Agrucompbelleza: @agrucompbelleza Ganando así dos números más por participación

Seguidme en Twitter: @StyloXXI Ganando un número más por participación.

Recordad: tendréis que dejar un comentario debajo de esta misma entrada copiando el formulario y rellenándolo con vuestros datos. Es muy importante que esté todo completo y correcto si no no se dará por válida la participación.

 Formulario:
-Nombre completo:
-Email de contacto:
-Nombre o nick con él que me sigues en el blog:
-Link del enlace donde compartes el blog en Twitter o Facebook:
Participaciones extra:
-¿Sigues a Agrucomp belleza en Twitter? (en caso de respuesta afirmativa, con qué perfil)
-¿Me sigues en Twitter? (en caso de respuesta afirmativa, con qué perfíl)

Los requisitos que se piden como las participaciones extras las revisaré el mismo día del sorteo para comprobar que todo está correcto. En caso de no ser así se dará por nula la participación. 

Gracias a todos los que hacéis posible que "Por la melena de Any-K" siga creciendo. Y en especial a Agroucomp belleza por confiar en mi

¡Os animo a que participéis!