lunes, 2 de diciembre de 2013

CURL SECRET

¿Si o no?

Después del boom por redes sociales y blogs y YouTube creo que todas conocéis el nuevo rizador de pelo de Babyliss: Curl Secret.


Pero como no quería dar mi opinión más sincera de esta nueva herramienta.

He de confesar que incluso antes de que llegará a España la deseé. Quería comprarla el mismo día que estuviera disponible, pero al poner esto mismo en mi Facebook compañeros de profesión me lo quitaron de la cabeza...

No convencía a la mayoría por diversos motivos así que decidí no precipitarme con la compra y esperar a tener más información.

Y efectivamente, una vez llegada a España, y antes incluso de estar a la venta la avalancha de bloggers hablándonos de este rizador me aclaró las ideas.

Resultado final: No la voy a comprar.

No me parece una herramienta para trabajar en el salón de peluquería por los siguientes motivos:

-Con una buena plancha de pelo podemos conseguir el mismo efecto.

-Una plancha es mucho más versátil y da más juego que este rizador ya que con la plancha se puede trabajar distintos rizos (ondas, tirabuzones, bucles...)

-Me parece muy lenta para trabajarla en el salón. Creo que retrasa considerablemente mi ritmo habitual de trabajo.

-Es más pesada que una plancha.

-Y por último y quizás más importante es que si el rizo se hace solo ( ya que no lo hace el profesional ) ¿Por qué me iban a pagar a mi por realizar ese trabajo?
Es decir, colocar un mechón de pelo en el rizador y esperar lo puede hacer cualquier persona. Y más aún teniendo en cuenta la facilidad para comprar la Curl Secret y la poca exclusividad que desde mi punto de vista le han dado a esta nueva herramienta de peinado.

Os aseguro que con un buen marcado, ya sea con secador o plancha, se consiguen rizos expectaculares, versátiles y duraderos. La diferencia es que conseguir un efecto perfecto con plancha está en manos del profesional. Y no de un aparato.
Siempre será como es lógico mejor el peinado realizado por una peluquer@ con experiencia. 
Sin olvidar la personalidad que el experto le da a cada peinado.

Dicho esto... Para todas esas personas que no saben sacarle partido a la plancha o que los rizos no os salen como quisierais os la recomiendo.
Y es que para uso personal me parece útil, ya que sin tener nada de práctica puedes conseguir unos rizos bonitos. 
Además podéis elegir entre tres tamaños de rizos según queráis un rizo más abierto o cerrado.

Su precio puede variar según donde la compréis. He investigado y varía según algunas webs y tiendas físicas pero os puedo decir que su precio de media es de 130€.


Y puede variar mucho el precio según donde se compre...Y es que estar atentas:
Hay que diferenciar entre la BABYLISS PRO (Miracurl the perfec Curl Machine). Está es la herramienta pensada para el profesional de la peluquería. Y a su vez existe la línea de "drogería"  Babylis Paris que incluso podéis encontrarlas en páginas de importación de china por unos cincuentas dolares.
Son máquinas con distintas líneas de fabricación y con una calidad distinta. 


Por cierto, un motivo más para que no me convenza para trabajar en el salón. Ya que por ese precio puedo conseguir una buena plancha que me ayude a trabajar distintos efectos.

No se si estaréis de acuerdo con mi opinión pero os resumo este post en una pregunta: 
¿Pagarías al profesional por hacerte un rizo con un aparato, sin mérito alguno del peluquer@? 

Yo creo que se la respuesta... Por eso seguiré trabajando en el salón con el secador como herramienta principal y la plancha como ayuda.

Si queréis más información de la Curl Secret pasaros por YouTube... Podéis ver el efecto en "directo"
Os recomiendo el vídeo de una de mis YouTubers y Bloggers favorita. Raisa Falcao:
Creo que da una opinión de lo más sincera: 



Recordad que podéis comprar esta herramienta en webs como Agrucomp Belleza donde encontraréis la BABYLISS PRO. 
Si queréis la de uso no profesional tenéis Maquillalia Además de grandes superficies como el Corte Inglés o Media Markt

¿Y tú? ¿La comprarías?


22 comentarios:

  1. jajajaja ojalá estas opiniones salieran antes, seguro que muchas se habrían ahorrado el dinero de comprarla.

    Por cierto, hablando de planchas.... cual recomendarías? Las famosas GHD o alguna otra?

    Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola kara! Como siempre espero que sean útiles mis post ;)
      Respecto a la plancha he de reconocer que GHD juega en una categoría muy alta. Es una de las mejores en el mercado junto a Corioliss. Cierto que ambas son de lo mejor.
      Pero hay opciones más baratas para uso doméstico. Sin ir más lejos Babyliss tiene algunas buenas. Y una que me gusta mucho, incluso trabajo con ella a diario es de TAHE. Que imita a GHD y no se queda atrás ;)

      Eliminar
    2. Es que me da miedo cargarme el pelo otra vez!! Me lo corté a lo chico y he tenido mucho cuidado de no abusar de planchas ni secador para que crezca sano y no tener que cortarlo cada dos por tres (de hecho llevo más de un año sin hacerlo y no tengo ni una sola punta abierta). Por eso quiero una buena buena, sin importar precio, pero que no me estropee el pelo.

      Por cierto, soy la del Moroccan Oil jejeje Es que hoy estoy hiperactiva :-)

      Eliminar
  2. Yo no Ana, porque como peluquera, opino exactamente lo mismo que has expuesto tu en el post. Además en determinado tipo de pelo (como por ejemplo el mío, grueso, rebelde y tieso ) este sistema te da rizo para un ratito pero en cuanto a duración y permanencia, nada comparable a que te lo trabaje un profesional con secador y/o plancha.

    ResponderEliminar
  3. Sinceramente, yo con mi caca de pelo dudo que me haga algo, en mi peluquería (tengo 25 y llevo yendo 20 a la misma) no hay huevos de rizarme el pelo, la única técnica que serviría sería una permanente. Me haces un rizo con plancha y cuando acabas la cabeza los primeros están deshechos.
    Un beso pexioxaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nena, estoy harta de escuchar eso en algunas clientas. Si tu peluquera no te consigue rizar el pelo no crees que hay algún problema?? Te aseguro que yo te lo rizo, te vas de fiesta, y te duran los rizos... Hoy en día no hay nada imposible en el mundo de la peluquería, y menos unos rizos... ;)

      Eliminar
  4. tienes total razon... pero yo soy incapaz hacerme rizos cn la plancha asi q me vendra genial..con ganas de probarla un besazo reina!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás que tal te va guapa. Como digo para uso de casa no lo veo mal aunque nunca será como las manos del peluquero xD Besos

      Eliminar
    2. Tienes razón guapa, no sería ético pagar a un profesional x esperar a k una máquina haga unos rizos jajajaja es como si yo utilizo la pistola de Homer para maquillar y clavo 50 euros XD además de k x muy buenas y bonitos que dejen los rizos, no creo que quden igual k x unos hechos x un profesional!! Genial entrada!!

      Eliminar
    3. Me ha encantado lo de la escopeta de Homer. Un mítico sin duda y buena comparación ;) Besos

      Eliminar
  5. Estoy de acuerdo Ana, no l veo como herramienta para el profesional, nunca lo he visto, de hecho no me gustaría acudir a una peluquería y que trabajasen mi pelo con una máquina, me gusta cuando trabajáis haciendo brushing o cuando os lo cuirráis con las planchas que sois unas monstruas! para casa si, yo me la compraría, me parece cómoda (más que la tenacilla cónica por ejemplo). Así que totalmente de acuerdo contigo señorita. Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  6. te doy toda la razón en lo que dices, ahora matizando, personalmente tengo un pelo muy complicado, al que no le aguanta un peinado ni cinco minutos a menos que lo acartone a base de laca, incluso alguna vez no me ha cogido el moldeador, hecho por un profesional, con lo cuál los rizos u ondulaciones como que no me aguantan, no sé si con esta máquina me aguantarían más o no, tampoco pienso gastarme ese dinero y menos sin probarla, jejeje, pero me gustan las opiniones sinceras, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no lo he dicho pero no soy peluquera ni nada por el estilo :)

      Eliminar
    2. Un buen marcado debe de durar. Ya sea hecho con secador, plancha o este nuevo utensilio. Si se hace bien trabajado con tenacilla o plancha te debe de durar igual que con esta herramienta. Si la acabas comprando ya me dices! ;)

      Eliminar
  7. ME gustaría saber si se podría usar en pelos, voluminosos, rizados y en ocasiones encrespados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo tienes muy rizado deberías antes de peinarlo un poco para que el cabello se deslice bien por la CurlSecret.
      Al igual que si lo hicieras con plancha. Primero bajar el rizo natural y luego marcarlo con las herramientas ;)

      Eliminar
  8. Me ha encantado tu post, la verdad es que me estoy planteando comprar el nuevo rizador de babyliss pero su precio hace que esté consultando opiniones. Tal y como has comentado en tu post y como he observado en varias páginas de internet hay rizadores chinos que valen mucho menos pero no estoy muy convencida de si serán tan eficaces. Nunca he comprado ningún producto chino y no sé si la calidad es buena, me gustaría si pudieras darme tu opinión en relación a los productos chinos, en este caso los rizadores, que son muy parecidos al rizador de Babyliss. Si tienes conocimiento sobre su calidad o si conoces a alguien que se lo haya comprado, porque la verdad, la diferencia de precio hace que te plantees el comprártelo.
    Esperando una pronta respuesta, aprovecho para saludarle
    RTJ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sinceramente si estas decidida a comprarla te aconsejo la verdadera. Al menos aunque no sea la Pro compra la normal.
      No te puedo ayudar respecto a lo de las herramientas chinas porque no se de primera mano que tal van. Eso si, si encuentras alguna que esté bien barata te puede merecer la pena probar siempre y cuando no sea una gran inversión... Sería una manera de acercarte a este tipo de herramienta. Y si te va bien ya comprar la original.
      Ya me contarás... Gracias por leerme ;)

      Eliminar
  9. me encanta tu post, y me podrias aconsejar, según su opinión, que rizador o tenacillas merecen la penar invertir... es para un uso personal.. mil gracias

    ResponderEliminar
  10. Yo la tengo y me parece lo mas comodo del mundo mas que las planchas ya que es mas rapido que las planchas ademas en mi peliqueria tambien lo tienen y es mejor pero bueno eso son opiniones debes probarlo para saber yo no las cambio por nada ya que salen con perfeccion y rapidez

    ResponderEliminar

Déjame aquí tu comentario: