domingo, 17 de noviembre de 2013

EXTENSIONES

 ¿Conoces las extensiones de grapa?

Como ya sabéis hay muchos tipos de extensiones, o mejor dicho, de colocación de extensiones: Adhesivas, cosidas o de nudos, de keratina, de clip, de grapa...

Para hablaros de cada uno de estos sistemas necesitaría una entrada exclusiva para el tema y explicaros los pro y contras de cada una de ellas, pero hoy me quiero centrar en las que más me demandan en la peluquería y las que más me gustan personalmente. 
Se tratan de las de grapa. (no confundir con las de clips que son de quita y pon)

Este sistema de colocación de extensiones ha sido y es mi favorito y es que desde hace ya unos años me conquistó. Es cierto que las de keratina son muy cómodas y naturales. También me gustan mucho pero he notado, tanto personalmente como en las clientas, que se pierde mucho cabello natural cuando se retiran. Ya que aunque se quiten con mucho cuidado y con los productos y herramientas adecuados siempre se pierde algo de pelo ya que literalmente hay una "pasta dura" pegada a nuestro pelo que al retirarla siempre se pierde algo del natural. Además su precio es más elevado.

Las de grapa también son muy cómodas y prácticas y el día que las quitamos definitivamente no notamos ninguna perdida de cabello natural. Con una colocación adecuada se puede conseguir un efecto natural y por supuesto nadie tiene porque saber de que las llevas puestas.

Para ampliaros la información que mejor que con fotos... Así que gracias a nuestra modelo de hoy vais a ver el paso a paso detallado: 

Empezamos viendo el "antes" del proceso. Con el color de base ya preparado de sesiones anteriores de peluquería elegimos el mismo tono en el cabello de las extensiones.




Hacemos particiones empezando por la parte la parte inferior. 



Medimos el espacio dejando siempre un poco de margen el los extremos porque tenemos que tener en cuenta que no se vallan a ver cuando el pelo esté recogido.
Una vez cortada la tira de cabello aplicamos un pegamento adhesivo. Éste solo sirve para que la extensión quede sujeta mientras el profesional pone las grapas.
Es decir, lo que va hacer que las extensiones perduren en el cabello serán las grapas, no el pegamento.


Pegamos la tira al cabello con cuidado. 
Una vez sujeta con este adhesivo pasamos a colocar las grapas:


El número de grapas que poner es muy relativo. Y en estos años de profesión he podido ver que no hay ningún patrón exacto para elegirlo.
Eso si, cuanto mayor número de grapas se colocan, mayor será la duración de las extensiones.
Si hay menos seguro que la extensión se cae antes. 
De ahí puede variar mucho el precio que os cobren en el salón de peluquería. Tenéis que aseguraros de que la colocación sea precisa.
He llegado a ver tiras enteras con solo tres grapas... (¡No paguéis por eso!)


Vamos haciendo lo mismo tira tras tira.




 Poner extensiones en los laterales nos asegurará volumen en la melena. 



Aquí podéis ver al detalle la colocación debida de las grapas.
Deciros que según el color del cabello se pondrán unas grapas u otras ya que existen de tres colores: rubias, marrones y morenas.


¡Resultado final!


Y con rizos: 




Como veis no se notan nada. Imprescindible acertar con el color y no escatimar en cabello. 
Es muy importante colocar la cantidad de cabello que sea necesario.
Estoy segura de que vosotras también habéis visto por la calle alguna chica con solo unos mechones más largos, y si, queda horrible...

Para mantener estas extensiones en casa no hay que hacer nada especial. Como es lógico no se pueden peinar, solo cepillar e intentar no tirar fuerte de ellas. Aplicar producto que nos ayude a suavizarlas y que nos faciliten el peinado. 

Con la cantidad de grapas que hemos puesto durarán perfectamente. Así que a las semanas volvió la modelo al salón y así se encontraban: 



Como veis si se cuidan un poquito duran mucho. 
Cuando ya se bajen demasiado solo habrá que aflojar las grapas, quitar la tira y volver a repetir el proceso ya que el pelo se puede reutilizar durante meses.


Os dejo otro ejemplo de un nuevo cambio creado con extensiones: 


La verdad...creo que las fotos hablan por sí solas.
Para estos casos el cabello elegido es de Elegance Extensiones.
Podéis seguiros en su Twitter: 

¿Conocíais este método? 
¿Alguna vez os las habéis puesto así? ¿Qué tal vuestra experiencia?