domingo, 12 de octubre de 2014

MATRIX DESTINATION IMAGINATION 2014

World Tour 2014

Un placer poder contaros que he podido asistir a una convención internacional con peluqueros de veintisiete países distintos. Un total de mil ochocientos peluqueros de los cuales aproximadamente ciento ochenta éramos españoles. 
Pensé que irían más compañeros de mi país ya que era una ocasión única. 

El evento fue en el resort Barceló Beach en Punta Umbría (Huelva) 



Tres noches de espectáculos, galas de peluquería, shows y fiesta con los embajadores de Matrix y todo su equipo internacional. 

Además tuvimos la ocasión de que estos embajadores nos dieran cursos enseñándonos sus propias técnicas de trabajo y algunos consejos practicando en maniquies. 

Los cursos: 

1º - Style Play dirigido por Dan Csicsai y Daniel Roldan. Los dos llegados de USA.
Nos enseñaron una nueva técnica de peinado realizada con "Stitch". Una especie de alfiler inventado por Daniel Roldan (ya lo tengo en la peluquería) que nos permite trabajar el cabello como si fuera un tejido creando un efecto único.

Daniel Roldan explicando su técnica 

Además nos enseñaron a realizar un crepado en el cabello para las más atrevidas. Algo fácil de conseguir siguiendo la técnica de Dan Csicsai. 

Ensayos en mi propio maniquí

Fue el primer curso que dí y me encantó. Creo que al Stitch le puedo dar mucho uso ya que es una técnica innovadora y el acabado queda muy ponible. Para mi, una opción sin duda para dejar las tan demandadas trenzas en los recogidos un poco de lado y dar un toque más original. 


2º- Cutting Edge dirigido Jamie Stevens y Paul Falltrick llegados de UK.
Era uno de los cursos que más ganas tenía de realizar principalmente porque admiro desde hace tiempo el trabajo de Jamie Stevens. Conocido entre otras cosas por ser el director de peluquería del Factor X de Reino Unido. 


Nos mostraron hasta cuatro cortes. Primero Paul Falltrick creaba un corte y Jamie Stevens lo "deshacía" a su modo creando algo distinto y viceversa. Todo un espectáculo verlos en acción. 
Se notaba una gran complicidad entre ellos y supieron trasmitirlo al público. 

Paul Falltrick en acción

Además nos enseñaros varios de sus trucos a la hora de realizar cualquier tipo de corte. 
Todo un honor asistir a este curso.

Con Jamie Stevens y Paul Falltrick

3º- Color Play dirigido por Chrystofer Benson (USA) y Jo Jordan (UK)
Sin duda era lo que más esperaba de toda la convención. Quien me conoce sabe que mi punto débil y mi pasión es el color. Y como era de esperar me llevé mil ideas que pienso plasmar en el cabello. 
Además tenía muchas ganas de ver a Jo Jordan en directo. Si os fijáis la única mujer embajodora de Matrix. Me dejó fascinada los trabajos que presentó sin quitarle ningún mérito a Chystofer Benson.
Jo Jordan explicando su trabajo

Este curso era todo creatividad. Mezclas nuevas. Cambios de color creando texturas en el cabello inspirado en cosas que vemos cada día: Edificios, atardeceres, ropa...
Enseñaron colores increíbles. Unos más ponibles que otros. Pero lo mejor de este curso es que incluso los colores menos ponibles para el día a día pueden darte ideas para utilizar esa misma técnica en un color más sutil.
Definitivamente este curso es el que me dio más ideas a pesar de que fue en el que menos práctica realizamos. 

Las modelos en el curso de color

A parte de estos tres cursos el último día tuve ocasión de asistir a una charla de negocios de dos horas. 
Era algo muy general ya que como os digo éramos veintisiete países así que nos mostraron estadísticas realizadas por el grupo L'oreal donde nos mostraban la realidad que vive la peluquería en este momento. 
Fue muy interesante y nos dieron bastantes ideas donde se puede mejorar.

En las galas de noche nos enseñaron las últimas tendencias y además trabajaron en directo encima del escenario enseñándonos lo fácil que puede ser cambiar un peinado en muy poco tiempo y de una manera simple. 

Paul  Falltrick junto algunas modelos.

Todo un espectáculo. Cada show de una hora aproximadamente de duración.

Colección graffiti al completo


Con Daniel Roldan 

Junto a Dan Csicsai

El ambiente que se respiraba en general era de fiesta. Pero tengo que decir que a nivel personal me decepcionó solo una cosa. 
Y es que no había mucha comunicación de unos peluqueros a otros. 
Si que se veían algunos grupos que se lo pasaban genial y hablaban entre ellos. Pero eran grupos "cerrados" que no se comunicaban con el resto de la gente. 
Al menos esta fue mi impresión personal. Y ni siquiera con el grupo de españoles tuve ocasión para hablar de nuestros salones, de nuestros "trucos" o técnicas de trabajo o marketing a pesar de que yo si me presenté a alguna gente y me acerqué a otra que ya conocía de anteriores cursos. 
Y quizás había gente que iba más por la fiesta y la vivencia que por la propia formación.
Como os digo esta es mi experiencia y en ese aspecto si fue algo decepcionante pero sin duda los cursos y los shows compensaron todo. 
Otra cosa que me llamó la atención es el poco movimiento que se notó en las redes sociales de este gran evento mundial de peluquería. 
Poca gente comentaba sobre los cursos o subía fotos. Y si lo hacían al menos no sería con el hashtag oficial del evento: #MatrixDI2014
Para ser mil ochocientos peluqueros, más todo el equipo que estaba trabajando con Matrix parece que no mucha gente "presumía" de estar en un evento de estas características.


Tema a parte tengo que decir que visitar Punta Umbría fue todo un lujo.
Aunque no tuve mucho tiempo de ocio aproveché el que pude para tomar sol y disfrutar de esa playa tan bonita y sus atardeceres. 
Si tenéis ocasión os recomiendo ir a visitarla. 
En general cinco días estupendos.

Ratitos de ocio

Gracias a Matrix por la oportunidad única.
Desde luego había un gran equipo de profesionales detrás de todo el evento. 
Maquillaje, modelos, fotógrafos, producción...
Todo un placer haber formado parte de Matrix Destination Imagination World Tour 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Déjame aquí tu comentario: