lunes, 20 de abril de 2015

ELUMEN

Coloración + Tratamiento

Por fin os puedo decir que Elumen ha llegado a mis manos. Después de meses "cotilleando" sobre sus beneficios y resultados hoy es una realidad en StyloXXI


Pero, ¿qué es Elumen?

Os lo presento:
  • Reparación: La masa de color Elumen gracias a su Ph ácido minimiza las zonas porosas y castigadas. Mejora la calidad general del cabello y devuelve el brillo.
  • Tratamiento: Con su fórmula única mejora la estructura capilar a base de su funcionamiento a través de un concepto de coloración completamente físico sin peróxido ni amoníaco. Su efecto reparador es evidente desde la primera aplicación ya que el cabello recupera su vitalidad natural.
  • Coloración: Los pigmentos de ácidos de Elumen de alta intensidad penetran de acuerdo a un principio físico sin existir reacción química. Esta coloración supera cosiderablemente a las coloraciones de oxidación gracias a la vivacidad e intensidad de su brillo. 
  • Voluminizador: Consigue incrementar el diámetro del cabello dándole más cuerpo y volumen. 
Este tratamiento puede ser personalizado según las necesidades del cliente. 
Puedes elegir entre tres opciones básicas:
  • Tono sobre tono: Para aportar color y brillo sin contrastes demasiados fuertes.
  • Full tono: Se pueden conseguir distintos colores y fuertes contrastes.
  • Brillo: Conseguir luminosidad, brillo y tratamiento sin aportarle color ni efecto raíz.
La intensidad y variedad de sus colores, la textura que deja en el cabello, el brillo, su durabilidad...Todo esto son algunos de los motivos por lo que Elumen me convención. 

Os cuento mi experiencia:
Hacía solo tres semanas que no me lo retocaba ya que estuve apurando para probar Elumen.
Antes, cada vez que me retocaba el color, decoloraba hasta bajar unos tonos mi flequillo y una partición de atrás. Después aplicaba un cobre y en el resto un castaño medio.

Para que os hagáis una idea este era mi color anterior ( lo sé, en casa de herrero...) 


Aquí podéis ver algunos de los tonos donde se encuentra entre ellos el KK@All.
Fué el tono que elegí y que me apliqué hace exactamente un mes.


Y así quedó el color.




Os aseguro que llevo el color cobre por todo el cabello. Pero como podéis apreciar en la página de la carta que os he enseñado, el color deseado queda más o menos intenso según la altura de tono que estemos trabajando.
Por supuesto, al igual que hacía antes, las partes cobres más intensas están decoloradas previamente. Y en la parte oscura lo apliqué sin más. 
Aunque no se aprecie en las fotos el castaño medio ha quedado con un reflejo precioso cobrizo que al sol hace que se vea más luminoso. 

Es cierto que a lo largo de estos años (llevo con el flequillo cobre/rojo aproximadamente tres años) he probado distintas mezclas, tonos y marcas, con oxidación y sin ella. Sinceramente conseguía el tono deseado pero el problema es que a los pocos lavados el color desaparecía quedando un un rubio con un ligero tono cobrizo. 
Para estar bien tenía que retocarlo como mínimo cada dos semanas y eso era lo que quería evitar con Elumen.
Efectivamente así ha sido. 
La foto que veis a continuación es de mi color después de treinta días. 
Lo he lavado aproximadamente tres veces a la semana siempre con Elumen Wahs (champú específico) y he ido combinando la aplicación de mascarilla Elumen Treat con el aceite Moroccanoil
Este es el resultado.


Aunque ha perdido algo de intensidad estoy realmente contenta con el resultado. 
Sinceramente voy aguantar aún unas semanas para retocármelo porque el color sigue vibrante y bonito.
Por supuesto ninguna de las fotos lleva ningún tipo de filtro o retoque.

Además del color he notado que cada vez que le lavo me desenredo con más facilidad que antes. Tengo el cabello más suelto, brillante y con una apariencia bastante más bonita. 
No se aprecia ningún daño de la decoloración antes realizada y noto el pelo más hidratado que antes.

¿Repetiría? Claro que si. 
En este mes he podido realizar ya el tratamiento a distintas chicas. Algunos tonos fantasía y otros normales. Los resultados son espectaculares si el proceso se realiza correctamente.

Como producto profesional os aconsejo que siempre os apliquéis este producto en manos de un peluquero o estilista. El proceso es complejo e implica distintos pasos tanto antes de aplicar el tono deseado como después. 
Sin respetar estos pasos como se debe puede que el resultado no sea el deseado.

Como todos los tratamientos que se realizan en peluquería es conveniente aplicar un casa un buen mantenimiento para realzar y alargar la vida del tratamiento. 
Ya sabéis que esto es totalmente opcional, pero si que es cierto, que la conservación del color y tratamiento dura hasta dos veces más gracias a estos productos. A continuación os explico las tres opciones que tenéis para ello: 
  • Elumen Wahs: Champú de tratamiento específico para cabellos teñidos con Elumen. Protege su color y brillo. Aporta suavidad sin dar peso. Producto principal para mantener el color como el primer día. 
  • Elumen Treat: Favorece el efecto reparador de la coloración del cabello tratado con Elumen. Mantiene el brillo y suaviza. 
  • Elumen Care: Spray de tratamiento ligero sin aclarado. Acondiciona y facilita el peinado. Aporta brillo y suavidad dejando el cabello suelto y ligero.

¿Y vosotras? ¿Os animáis con Elumen? 
Me consta que muchas ya sois asiduas a utilizar esta coloración tratante. Contadme vuestra experiencia ;) 

Si queréis saber más podéis pasaros por la web de StyloXXI pinchando aquí.



3 comentarios:

  1. Hola! Te comento mi caso. Hace como 12 años ya yo llevaba mi pelo de un rojo precioso con elumen. El caso es que ya algún tiempo cambié mi residencia y no encuentro ninguna peluqueria que tengan elumen entonces decidí hacermelo yo misma. Compré el prepare, el VV@all y el look. Como soy morena me decoloré un poco el cabello para bajar a un tono 7 u 8. Después me lavé el pelo, lo sequé y apliqué el prepare. Volví a secar y me eché el tinte. Dejé actuar unos 35 o 40 min, lavé con champú, apliqué el lock y lo sequé. Se supone que es un tinte morado y me ha quedado como cobrizo. Como es posible? Que hago mal? Puede ser porque después de aplicar el color no debo lavar con champú? el champú es uno corriente y moliente

    ResponderEliminar
  2. hola! hace una semana coloree mi cabello con elumen,no estoy nada contenta,no por el producto sino por la peluquera..no me matizo el dorado y en vez de rosa palo como yo queria se a quedado salmon con las puntas fucsias

    ResponderEliminar
  3. Hola, yo me quiero teñir de Elumen color rojo, pero mi pelo estás teñido de rojo magenta majicontrast, me gustaría sabe si hace falta decolorar para teñir de elumen, y también quería saber como me retocarían las raíces ya que mi pelo natural es negreo, ¿haría falta decolorar?
    Espero que me ayudes con mis dudas, Un saludo.

    ResponderEliminar

Déjame aquí tu comentario: