miércoles, 15 de julio de 2015

BATALLA DE RUBIOS

Concurso de Matrix Professional en Facebook

El día 23 de Junio Matrix puso en marcha un concurso en su Facebook
Con el título "Batalla de rubios" animaban a los profesionales de la peluquería a crear un look blonde con sus productos. 


Las que me seguís desde hace tiempo sabéis que no es el primer concurso que me presento organizado por Matrix, marca con la trabajo desde hace años en StyloXXI.
Hace ya dos años me presenté a "California Dream" pero con la "Batalla de rubios" he tenido más suerte.

A pesar no dedicarle el tiempo y cuidar tanto la fotografía como hice en el primer concurso he conseguido ser la ganadora de esta "batalla" haciéndome con el primer puesto. 

Tenía la idea muy clara del tipo de rubio que quería presentar. 
Quería que fuera un rubio frío, ya que es en muchos casos es un poco más complejo de conseguir que un rubio cálido por los pasos que tiene. 

Hacer un rubio tan frío tiene distintos procesos y consideraba que podía mostrar mejor mi técnica de trabajo en el color. 

Con la idea en mi cabeza solo me faltaba la modelo. Y quién mejor que mi amiga y compañera de trabajo que en muchísimas ocasiones es mi mejor "conejillo de indias" y se deja hacer casi de todo en el pelo. 

Ella muy atrevida para cambiar de look, y un color así tampoco se lo quiere poner todo el mundo. Ella era la candidata perfecta. 

Un trabajo "tricolor", donde lo que más resalta es el rubio, me hizo la ganadora.

¿Cómo lo hice?
Separé el cabello en tres particiones principales:
La primera y la más baja, en la zona de la nuca, lleva un mocca intenso (6-MM) de "Socolor Beauty" 
En la segunda, aclaré con la decoloración "light master" a bajos volúmenes controlando constantemente el proceso. 
Y en la tercera partición apliqué de nuevo el mocca intenso intercalando finas mechas con "light master".

Por último, y después de retirar los anteriores productos, maticé tanto la segunda partición como las finas mechas de la parte superior, con el SP-A de "Color Sync" y unos gramos de lo último de Matrix "Color Soboots" en el tono "Blue". 

Como tratamiento utilicé lo último de Biolage de Matrix "Repair inside". 

La foto que presenté al concurso no tiene ningún tipo de filtro al igual que las que hoy os presento en el blog. 
Solo utilizamos un pequeño foco de luz en el proceso de las fotos para iluminar el rubio.


Pensé que no podría llegar a ser la ganadora, ya que el concurso finalizaba el día siete de Julio y mi trabajo lo subí el día dos por la noche de ese mismo mes.
Jugaba con una clara desventaja ya que muchos de los participantes subieron el trabajo antes que yo.
Pero gracias al apoyo de la gente conseguí en pocos días más de 230 votos, consiguiendo una distancia de casi 60 votos con la segunda posición.

Sin duda esto no podría haber sido posible gracias al apoyo de la gente ya que el ganador salía por votación popular.

¿El premio? 
Ser publicado ganador en la página de Fans de Facebook de Matrix, la cual tiene más de un millón de seguidores y una Tablet Arnova 90, G4 de color negro con procesador de 1GHz y 1GB de Ram.

Os aseguro que le sacaré productividad a la Tablet y se quedará en mi salón para ser más práctico enseñarle a mis clientes mis trabajos e información de los productos. 
Pero los que me conocen bien saben mi afán por superarme y conseguir cosas nuevas cada día, así que el mejor premio es el reconocimiento del público y que Matrix me proclame ganadora. 

Desde aquí muchas gracias a Matrix por ofrecer la oportunidad a los peluqueros de mostrar nuestro trabajo y que llegue a tanta gente. Y por supuesto, agradecer a mi familia y amigos el apoyo. Y a todo la gente que me ha votado... ¡GRACIAS!




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Déjame aquí tu comentario: