domingo, 20 de diciembre de 2015

CEPILLO FAB TECHBRUSH

¿Merece la pena? ¿Para qué tipo de cabello es adecuado? 

¿Quién no ha escuchado ya hablar del cepillo alisador eléctrico? 
Desde hace unas semanas las redes sociales e internet en general se ha llenado de publicidad y de comentarios sobre este cepillo. 
Algunas os recordará a los antiguos cepillos alisadores también eléctricos que salieron a la fama hace ya muchos años. Pero ahora nos ofrecen este aparato totalmente renovado y con un nuevo diseño. 
Seguro que se cuela en muchas casas estas Navidades, y que otras muchas usuarias ya lo tendréis.


En mi caso ya he tenido ocasión de probar el cepillo Fab Techbrush alisador gracias a Elegance Hair Extensiones, y hoy os traigo mi opinión para las que aún no lo tenéis os ayude a decidir si merece la pena o no. Y sobre todo, para que tipo de cabello es más adecuado. 


Pero, ¿qué promete este cepillo? Basicamente alisar de manera rápida y eficaz, controlando el encrespamiento. E incluso dar forma al cabello, especialmente a las puntas, según la manera en la que se utilice. 
Alcanza una temperatura de hasta 230 grados y su cable es giratorio para facilitar el peinado.

Después de probarlo tanto en mi, como en algunas clientas que se han ofrecido, tengo que decir que este cepillo no es tan útil para ciertos tipos de cabello. 

Un cabello grueso y con bastante cantidad hay que hacer muchas particiones para que el cepillo pueda llegar a todos sitios. Así que en este caso no lo veo demasiado útil ya que no acorta el proceso de peinado. Al igual que si tratamos con un cabello rizado. 
Además, y como creo que parece evidente, este cepillo no llega a las raíces. No se puede dar volumen desde la raíz ni tampoco trabajar bien esta zona. Por ello las que busquéis volumen y sobre todo si tenéis el cabello rizado desde la raíz este cepillo no os resolverá mucho ya que tendréis que seguir utilizando otros utensilios para tener un resultado óptimo. 

Sin embargo, para chicas con poco cabello, como es mi caso, o que no lo tiene rizado está bien, porque con unas pocas pasadas lo alisará. Eso si, no esperéis un efecto pulido como el que consigues al salir de la peluquería o con una buena plancha. 

Para un momento determinado de prisas, y para repasar el peinado del día anterior es una buena opción. Pero en absoluto me parece un básico imprescindible ya que ese repaso también lo podemos hacer con cualquier herramienta de las que ya tenemos por casa. 

Me parece que tiene bastantes contras. Creo que tienen muchas cosas que mejorar, y no dudo que más adelante saquen una nueva versión más mejorada.

Se calienta hasta 230 grados. Eso en si no es algo malo. Porque aunque me parece una temperatura muy elevada para trabajar en el cabello, tiene unos botones para regular la temperatura deseada. El problema está en que dichos botones se encuentran en el mango del cepillo, y es casi una misión imposible peinarse con él sin presionar sin querer esos botones y podemos elevar la temperatura sin darnos cuenta. 
Por otra parte el cepillo se calienta demasiado. La parte de fuera llega a quemar, así que hay que tener cuidado. Y por supuesto, la parte de las púas donde alisa hay que tener muchísimo cuidado de no tocarla. Esto pasa igual con las planchas evidentemente, pero en el caso de éstas las placas están más protegidas y es más difícil que las toquemos sin querer. 
Otra cosa importante es que el cabello debe estar muy bien desenredado antes de pasar el cepillo ya que ésta no es su función. Y es más, cualquier enredo que quede puede provocar que el cepillo tire del cabello llegándolo a partir o arrancar. Por eso, muy importante que esté bien hidratado y desenredado antes de pasarlo.


Y un último detalle que para mi es muy importante, es el peso del cepillo.
Siempre intento utilizar herramientas ligeras ya que paso horas trabajando con ellas, y en el caso del cepillo me parece demasiado elevado el peso. Quizás más del doble que las planchas que habitualmente uso. Así que se hace algo incómodo el alisado, aún más si hablamos de una cabello espeso. 

Estoy segura de que ya habéis visto vídeos de este cepillo. Yo he visto varios de como alisan cabellos muy rizados y así es. Pero tiene que ser cogiendo mechones muy finos, al igual que la plancha para conseguir un buen resultado. Aún así el resultado no es tan bueno como el de clásico brushing o peinado con plancha. Es decir, no lo veo una gran ventaja. Porque como os decía el peso del cepillo es elevado para estar tanto rato con él y no se consigue un resultado tan pulido. 

Antes de pasar el cepillo debéis de secar el cabello al cien por cien y aplicar protector para proteger el cabello de altas temperaturas al igual que con la plancha.

En las siguientes fotos veréis mi cabello al natural y resultado después de pasar el cepillo. 
Como veis no tengo demasiada cantidad. Y se me queda casi liso solo con orear con el secador. Me lavé y traté con mis productos habituales y apliqué un poco de mi protector térmico favorito.

Cabello al natural oreado con secador

Resultado después de usar el cepillo Fab Techbrush

Como se puede apreciar la diferencia es más que evidente. Pero en en las puntas el resultado queda lejos de ser perfecto. No pule el cabello, y si tenéis el cabello tratado químicamente como es mi caso, necesitaréis utilizar otra herramienta para tener el resultado perfecto. Además noté como me dejaba algo de electricidad estática.

Alisado tradicional con secador de mano

Y en esta última foto veis mi cabello alisado con cepillo térmico y secador de mano. 
El resultado es mucho más pulido y a consecuencia el cabello queda más brillante. 

Para mi, que evidentemente me llevo muy bien con el secador habitual, es la mejor opción para alisar el cabello, y como no, también para dar forma a las puntas. 

Y como segunda herramienta me quedo sin duda con la plancha. Pesa menos y el resultado es mejor. En los dos casos el pelo estará expuesto a altas temperaturas, pero con la plancha el alisado será más rápido y con mejor resultado. 

Dicho esto, si queréis comprarlo os lo aconsejo a cabellos finos y con poca cantidad, que con unas cuantas pasadas puede ser útil para repasar peinados, controlar el volumen indeseado y salir de un apuro. 

Yo personalmente no he probado ninguna imitación como las que se venden en Ebay, pero por lo que he leído no tiene nada que ver con el original. Así que si te quieres hacer con alguno adquiérelo en la web de Elegance Hair Extensiones.

Para más información podéis también seguirlos en sus redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.


¿Y vosotras? ¿Lo habéis probado ya? 
Dejadme vuestra experiencia en los comentarios. Me gustaría tener más opiniones, ya que quizás, al ser peluquera y estar acostumbrada a trabajar con herramientas más clásicas  y de alta calidad con buen resultado, no puedo dar mi opinión como usuaria habitual. 


6 comentarios:

  1. He escuchado hablar maravillas de este cepillo, tengo entendido que no deja el alisado de una plancha que más bien es para momentos donde tengas el tiempo justo, es decir para repasar el aliasado al día siguiente, yo para eso si lo veo genial, hace el apaño perfectamente, o si hemos quedado y tenemos el tiempo justo, en vez de repasar el pelo con la plancha lo hacemos con el cepillo y tardamos menos.

    Un besito preciosa, me ha encantado tu reseña.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Yo me lo pedí para navidades , toda ilucionada pero tendré que devolberlo mi pelo es rizado y buelvo ha lo mismo huzar secador sepillo y plancha no me alisa nada , el sepillo mi opinión vale para repasar si te as alisado el pelo, y si no tienes mucha cantidad y si le tienes fino muy bonito y todo pero no útil en mi caso .

    ResponderEliminar
  4. Yo me compré el cepillo y no lo recomiendo a nadie, tiene todo contras para mi, el peso, los botones en el mango sin seguro es muy fácil que se presionen y te cambie la temperatura, tardé 40mins en un pelo liso con una sola ondulación que no llegó a quitar.. Me lo vendieron como una plancha y en lo único que se parece es en que utilizas calor así que no hay que abusar, no se lo recomiendo a nadie. comprar unas buenas planchas y no os dejéis engañar por productos grandes y malos. No se pueden devolver. así que vale de suavizar todo lo que no hace en los foros, si es un mal invento hasta la fecha lo es y no hay mas

    ResponderEliminar
  5. Es malo, no vale como plancha, no vale como cepillo, no puede ni quitar una ondulación grande y fácil, tarda mas de media hora lo que una plancha el doble de barata y ligera tardaría. los botones en el mango son incómodos, se presionan fácilmente mientras lo estas agarrando sin querer, no hay botón de seguridad que fije la temperatura para no cambiarla sin querer. Y seguiría sacando contras... Si hubiera visto publicidad no engañosa de este producto no me lo hubiera comprado. No lo puedo devolver y no me sirve para nada, no se lo recomiendo a nadie.La verdad espero que se pronuncien mas consumidoras decepcionadas para parar la ola que se ha generado sobre lo maravillosos que son.

    ResponderEliminar
  6. Yo lo tengo hace varios meses... Tengo el pelo muy fino y poca cantidad. Aun así coincido contigo. Yoo he utilizado solo una vez y a una temperatura de 180° y aun asi yo creo que me lo ha quemado un poco en algunas zonas... Siguiendo todas las recomendaciones que tu has nombrado en este post.
    Nada como un buen brushing y/o la planchita para un acabado perfecto...
    Besos bella

    ResponderEliminar

Déjame aquí tu comentario: