domingo, 19 de junio de 2016

GANADORA DEL RETO T-LISS DE KOSEI

Alisado de keratina T-Liss 

Hace unos meses tuve la oportunidad de inscribirme al Reto T-Liss de Kosei. 
Consiste en un concurso que la marca realiza donde varios salones de peluquería nos inscribimos para entrar a participar en dicho reto. 


Una vez realizada la selección de los salones participantes nos mandan su producto de alisado de keratina para poder realizar un tratamiento que será el que participe en el concurso. 

StyloXXI fue una de las afortunadas que seleccionaron. 
Así que incluso antes de recibir el producto busqué una modelo para realizarlo. Gracias al poder de las redes sociales encontré a Carmen, una chica de Granada que muchas conoceréis por su precioso blog

Tenía el pelo perfecto para realizar el cambio. Ella me contó que no solía peinarse en su día a día y que lo deja secar al natural. Así que le venía genial realizarse el tratamiento para que, aún si peinar, su cabello quedara más liso y sin encrespamiento. 

Carmen además tiene mucha cantidad de pelo y largo. Me venía genial para que el cambio fuera aún más drástico. 

Una vez todo confirmado y con el producto ya recibido nos pusimos manos al a obra. 
Un tratamiento como este lleva horas de trabajo, y con la melena de Carmen aun más. 
(Tengo que agradecerle desde aquí una vez más su paciencia)

¿Y en qué consiste el tratamiento?
T-Liss en un tratamiento de restructuración capilar sin formol que reduce el volumen, elimina el encrespamiento y facilita el peinado, ya que deja el cabello más liso. 
Se puede realizar en cabellos lisos, rizados, ondulados y/o con exceso de volumen.
En un sistema de alisado progresivo que se activa gracias a la incorporación de sus ingredientes en el córtex del cabello junto al aporte de calor. 

Permite recuperar la forma natural del cabello en 3-6 meses dependiendo del mantenimiento que se haga en casa y el tipo de cabello. 

Además, este tratamiento permite recoger el cabello o lavarlo sin tener que esperar algunos días como pasa con otros tratamientos de este tipo. 
Aún así, yo recomiendo no recogerlo con una goma muy apretada u horquillas que puedan dejar marcas.

Se puede aplicar en todo tipo de cabellos, pero es muy importante hacer un diagnóstico antes, sobre todo en cabellos aclarados. 
Y tener en cuenta que este producto puede aclarar el cabello coloreado hasta dos tonos como máximo. 
Pero no habrá problema en volver a teñir después de realizar dicho alisado. 

¿Cómo se realiza? 
En primer lugar debemos de lavar el cabello con el champú purificante T-Liss. Es un champú con pH alcalino que limpia en profundidad y abre la cutícula para que el producto de tratamiento penetre mejor. 

A continuación desenredamos y secamos el cabello con el secador sin pasar el cepillo hasta que esté 100% seco. 


Una vez seco aplicamos el tratamiento activo T-Liss. 
Realizamos particiones para facilitar el trabajo y empezando por la parte baja de la cabeza aplicamos el producto con la ayuda de una paletina. Importante aplicarlo en mechones finos sin llegar a tocar el cuero cabelludo. 
Nos ayudamos con un peine de púa fina para quitar el exceso de producto y una vez terminado este proceso esperamos viente minutos sin exponerlo a calor. 


Pasado el tiempo de exposición volvemos a secar, esta vez con la ayuda del cepillo.

Y ahora empieza la parte que más tiempo lleva del tratamiento. 
Cogemos mechones muy finos empezando de nuevo por la nuca y pasamos la plancha por cada uno a una temperatura no inferior a los doscientos grados, y de tres a cuatro veces por cada mechón.

Debemos de ser muy minuciosos con este paso para que el resultado del tratamiento sea el esperado. 
Una vez terminado este proceso esperamos aproximadamente diez minutos para que el cabello se enfríe.

Lavamos de nuevo. Esta vez con el champú nutritivo T-Liss. Con el cabello limpio aplicamos el acondicionador nutritivo de la marca y dejamos actuar un par de minutos.

De nuevo en el tocador, secamos totalmente el cabello con el secador y con este último paso habremos terminado el tratamiento de alisado y el cliente podrá ver el resultado al instante.


Como veis en las fotos el cambio es muy evidente y merece la pena pasar por este proceso para conseguir una melena más lisa y sin encrespamiento. 

Es muy importante para que el tratamiento perdure en el tiempo lavar con un champú de mantenimiento que no contenga sulfatos como es el champú nutritivo de T-Liss. 

El concurso estuvo activo durante un mes en el Facebook Kosei Profesional
El día 29 de Abril se abrieron las votaciones. La publicación que más "me gusta" tuviera sería el ganador. 
El día 30 de Mayo se cerraban las votaciones y se daba por confirmado que yo era la ganadora con 226 "me gusta" y sacando casi 50 votos de diferencia al segundo clasificado. 


¿Qué gané gracias a vuestros votos? 
Este fantástico lote de productos valorado en 420€. 


Así que desde aquí os doy las gracias a todos por vuestro apoyo: familia, amigos y seguidores de mis redes sociales. Vosotros habéis hecho posible que ganara este concurso como ya lo hicisteis en la "Batalla de Rubios

Por su puesto a Carmen por dejar en mis manos su melena. Y a Kosei Proesional por darme la oportunidad de participar en su reto. 

Antes de despedir este post quiero recalcar la importancia de hacer un tratamiento como este en un salón profesional. 
Es importante hacer un diagnóstico adecuado del cabello antes de comenzar con un proceso así y controlar todo el paso a paso por manos profesionales. 

Así que si tu también te animas con un alisado progresivo como el e T-Liss pregunta en tu peluquería de confianza. Y si eres de Granada puedes pasar por StyloXXI. 

Para despedirme os dejo el link del blog de Kosei Profesional por si queréis cotillear más sobre este concurso.  

Si alguna vez te has realizado algún tratamiento de alisado progresivo puedes contarme tu experiencia o dejarme cualquier duda en comentarios. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame aquí tu comentario: