domingo, 17 de julio de 2016

CAMBIO DE LOOK CON ELUMEN

Colaboración con Kowai Nana

En una entrada anterior ya os hablé de Elumen. Un producto muy conocido por sus tonos fantasía y la durabilidad de estos. 
Desde que este producto llegó a StyloXXI los colores fantasía son uno de los servicios más demandados del salón y es que sus resultados son muy buenos y atractivos, tanto en duración como en intensidad. Por no hablar de la gran variedad de tonos y colores que nos ofrece. 

Hace tan solo unas semanas quedé con Kowai Nana para realizarle un cambio de look con Elumen. Pasó de unas raíces oscuras con puntas azules claras a un verde espectacular con distintas tonalidades. 
Ella realizó un vídeo contando su experiencia en StyloXXI con la coloración de Elumen. 
En él tenéis el paso a paso y el resultado del proceso. 



Como veis el cambio es espectacular. Y para mi ha sido un placer realizarle el cambio y grabar con ella. Pasamos una tarde genial que pronto repetiremos. 

Pero, ¿Cómo lo hice? 
Primero aclaré el cabello con mi decoloración de confianza (LightMaster de Matrix) a 9 volúmenes para conseguir una subida homogénea respetando la calidad del cabello. 
Una vez conseguida la base que queríamos lavé y apliqué Prepare, un producto que controla la porosidad del cabello después de realizar el aclarado. 
Una vez en el tocador y con el cabello secado aplicamos el color elegido. 
En este caso aplicamos hasta tres tonos: En unas secciones elegí la mezcla del GN@All con AN@5 a partes iguales para conseguir un verde botella. En otras el GN@All. Y por último mezclé el GN@All con dos partes del YY@All para conseguir un verde lima. 
Este último lo podéis apreciar mejor en las extensiones que también le preparé a Nana. 



Una vez aplicado el color y pasado los treinta minutos de exposición lavamos con el champú Elumen Wash. Aplicamos con el cabello secado con la toalla Lock, que es un producto que nos ayuda a fijar el proceso de coloración y que debemos de dejarlo actuar un máximo de cinco minutos. 
Para finalizar el proceso en la zona de lavado, y una vez retirado Lock, aplicamos Treat, la mascarilla de Elumen y dejamos actuar diez minutos. 

Ya en el tocador solo tenemos que aplicar Elumen Care, un producto de tratamiento sin aclarado, y los productos que deseemos de peinado. 

Terminado todo el proceso conseguimos un color impactante, un cabello sano, con movimiento natural y un brillo espectacular. 

Nana y yo ya estamos preparando otro vídeo de preguntas y respuestas. 
En él os resolveremos todas las dudas que tengáis. Ya sean sobre Elumen o sobre cualquier otro tema relacionado con el cabello. 

Pero hay algunas dudas muy generales y básicas sobre Elumen que hoy os vengo a resolver. 

¿Es una coloración para todo tipo de público? 
Si. Elumen es para todo tipo de cabello, incluso para la gente alérgica a otro tipo de coloraciones ya que no contiene fenilendiamina, que es el principal causante de las reacciones alérgicas. 

¿Los colores fantasía se pueden poner sobre bases oscuras? 
Si, pero el resultado no será el mismo. 
Elumen actúa sobre altura de tono. Esto quiere decir que cuanto más clara sea la base a colorear más resaltará el color elegido. 
Ejemplo: Si aplicamos un morado (VV@All) en una base castaña clara nos dará un reflejo intenso. Pero no llegará a verse morado como tal. Para ello tendremos que aplicarlo en bases rubias. Cuanto más claras, mejor se apreciará el morado. 

¿Daña el cabello? 
No. Elumen actúa como un tratamiento que aporta color de larga duración sin comprometer la estructura del cabello. Contiene ácido láctico que rellena las zonas dañadas del cabello causadas por los tratamientos químicos. 

¿Dura más que otras coloraciones fantasías? 
Si. Gracias a su efecto imán los pigmentos son físicamente atraídos en el interior del cabello, donde se anclan para producir una coloración intensa y más duradera. Es un 76% más duradero que una coloración fantasía con oxidación y un 37% más brillante que una coloración semi-permanente durando hasta diez lavados intacta. 

¿Se deben de utilizar productos de mantenimiento? 
Si. Elumen cuenta con tres productos para casa. Champú, mascarilla y un spray de tratamiento sin aclarado. 
Son imprescindibles para conseguir mantener el color durante más tiempo. 

Como os comentaba, dejad en el vídeo de Nana cualquier duda que tengáis sobre el cabello, procesos químicos, cambios de forma o coloraciones y os la resolveremos en el siguiente vídeo. 

Para ver todo lo que podéis conseguir con Elumen os animo a que me sigáis en mi Instagram ya que a diario voy subiendo los trabajos que realizo en StyloXXI, muchos de ellos de Elumen. 



1 comentario:

  1. E PUESTO DOS VECES ELUMEN Y NO HAY FORMA DE QUE SE LE QUEDE EN EL CABELLO, E SEGUIDO TODOS LOS PASOS QUE PONE EN EL LIBRO, Y CUANDO LE LAVO EL PELO, SE LE VA TODO... CUANDO LE SECO SE LE QUEDA UN REFLEJO, PERO A LOS LAVADOS SE LE VA.... A QUE SE DEVE?? NO LE DECOLORE EL PELO EN EXCESO, POR QUE NO LO QUERIA DEMASIADO MORADO,SE LO DEJE A UNA ALTURA DEL 6. MUCHAS GRACIAS. ESPERO RESPUESTA. UN SALUDO.

    ResponderEliminar

Déjame aquí tu comentario: